" />
GSIC
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Se espera que se convierta en un referente mundial para la industria del deporte

Microsoft abre en Madrid el Global Sports Innovation Center

A partir de hoy, el Barclaycard Center de Madrid será la sede del Global Sports Innovation Center (GSIC), un espacio impulsado por Microsoft en el que colaboran instituciones públicas, empresas y universidades. Aunque Microsoft cuenta con más de 100 centros de innovación repartidos por todo el mundo, el que acaba de abrirse en Madrid es el único con proyección global, abierto a la participación de startups, emprendedores, instituciones, empresas y ámbitos académicos de todo el mundo. El ámbito de acción de este centro será servir de punto de encuentro para la resolución de retos, dar impulso a nuevas oportunidades de negocio y aprovechar las posibilidades que ofrece la tecnología para el deporte, la salud, el fitness y los eventos deportivos.

La inversión inicial del GSIC es de 17 millones de euros de capital privado, y se espera que a corto medio plazo el centro sirva para captar subvenciones nacionales e internacionales por un importe de más de 4 millones de euros en los primeros 5 años. El centro comienza con la participación de 27 empresas, y se prevé que en ese lustro se creen 50 nuevas startups, además de sumar el apoyo ofrecido a más de 200 por medio de planes de asesoramiento, entrenamiento y formación, así como el respaldo de Microsoft Bizspark. Sus cuatro pilares fundamentales serán: potenciar la innovación tecnológica entre empresas, fomentar el desarrollo y creación de startups, fomentar la colaboración y el contacto entre empresas y talento y, finalmente, servir como escaparate para mostrar lo último en dispositivos y aplicaciones.

BandMicrosoft Band.

Las instalaciones del GSIC en el Barclaycard de Madrid dispondrán de tres plantas: dos de ellas reservadas exclusivamente para socios donde se realizarán encuentros y más de 100 conferencias anuales, y un espacio abierto al público en la planta baja, donde se puede ver e interactuar con lo último en tecnología deportiva.

No comments yet.

Deja un comentario