ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

La compañía también ha anunciado que ambos entornos de desarrollo serán multiplataforma

Microsoft abre Visual Studio y .NET al código abierto

Microsoft ha decidido dar un gran paso para demostrar su compromiso con la comunidad de desarrolladores. Y no sólo con los de Windows. También con los que se dedican a crear sus programas y apps para otros sistemas operativos, e incluso con los que se dedican al desarrollo de software de código abierto. La muestra es el anuncio que ha efectuado, en el marco de su evento Connect, que está celebrando la compañía en Nueva York, de que se dispone a proporcionar el rango completo .NET server stack en código abierto, incluyendo ASP.NET, el compilador .NET y .NET Core Runtime y Framework. Gracias a esto, los desarrolladores podrán utilizar .NET para crear programas para Windows, Mac OS o Linux.

El paso que ha dado Microsoft puede resultar sorprendente para algunos, pero las sorpresas para la comunidad Open Source no terminan aquí. Microsoft ha anunciado también que la compañía trabajará estrechamente con la comunidad dedicada al desarrollo de código abierto, a través de .NET Foundation, para conseguir que el entorno .NET incorpore mejoras y avances. .NET también contará con mejoras de cara al desarrollo móvil multiplataforma, gracias a las novedades en la experiencia de instalación de la plataforma de desarrollo, prueba y monitorización de aplicaciones Xamarin para Visual Studio.

Microsoft también ha anunciado en Connect, durante la demostración de la versión de prueba de Visual Studio 2015, que dicha versión del entorno de desarrollo soportará iOS, Android y Windows. De esta forma, los desarrolladores tendrán más facilidades para el desarrollo de aplicaciones y servicios multiplataforma. Esta nueva edición del entorno de desarrollo de Microsoft cuenta con el nuevo Connected Services Manager, que se encarga de facilitar la conexión de aplicaciones con diferentes APIs de servicios, entre los que están Office 365, Salesforce y los de la plataforma Azure. Microsoft también proporcionará soporte integrado para la creación de apps multidispositivo, gracias a la integración de las herramientas de Visual Studio for Apache Cordova y las nuevas herramientas de Visual C++ para el desarrollo de librerías multiplataforma con la que contará la versión final de Visual Studio. Esto último está pensado sobre todo para los desarrolladores web interesados en el desarrollo de aplicaciones cloud para dispositivos móviles.

En cuanto a Visual Studio Online, el servicio en la red de Microsoft para proyectos de desarrollo, cuenta con nuevas funciones, como Release Management como servicio. Esta novedad, disponible por ahora en versión de prueba, permite automatizar y gestionar el lanzamiento de aplicaciones, sin necesidad de preparar o mantener cualquier infraestructura de servicio. Por otro lado, Visual Studio Online cuenta también con funciones específicas para proyectos de Despliegue Cloud. Con ellas, las compañías tendrán más fácil el aprovisionamiento y configuración de entornos de desarrollo, pruebas y producción en Azure.

La compañía de Redmond también ha confirmado la disponibilidad de Visual Studio Community 2013, una edición gratuita de Visual Studio diseñada para cualquier plataforma, ya sea móvil o de escritorio, y que también puede utilizarse para el desarrollo web y cloud. Paralelamente, se ha anunciado la llegada de la cuarta actualización de Visual Studio 2013, con diversas mejoras centradas en la productividad.

Estas novedades suponen un avance importante para las comunidades de desarrolladores, sobre todo para los que se dedican al desarrollo de aplicaciones multiplataforma, así como a los integrantes de la comunidad Open Source. Tal y como ha manifestado S. Somasegar, vicepresidente corporativo de la División de Desarrollo de Microsoft “Ante los miles de millones de dispositivos disponibles en el mercado en la actualidad, los desarrolladores necesitan herramientas que les permitan trabajar desde diferentes plataformas y teniendo en cuenta múltiples factores. Con Visual Studio y .NET nos comprometemos a proporcionar una completa solución end-to-end para que los desarrolladores puedan crear y gestionar aplicaciones a través de múltiples dispositivos y plataformas”.

No comments yet.

Deja un comentario