" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Comienza el despedazado de las divisiones de Dispositivos y Servicios de Nokia

Microsoft acaba con los móviles Nokia con Android

Era de esperar. Una de las primeras medidas anunciadas por Satya Nadella en el comunicado interno en el que ha anunciado el despido de 18.000 empleados en 2015 de Microsoft es poner punto y final a la gama de móviles con Android Nokia X. Nadella ha anunciado que centrarán sus esfuerzos en los dispositivos con Windows Phone, y que con respecto a la gama Nokia X, mantendrán algunos de sus diseños, pero para convertirlos en smartphones de la gama Lumia con Windows Phone. Pero esta no es la única novedad desagradable que esperaba a los seguidores de la antaño icónica marca de telefonía móvil: prácticamente todos los dispositivos Nokia que no pertenezcan a la gama Lumia ya cuentan con fecha de caducidad.

Esto último se ha sabido gracias a la información que ha suministrado Jo Harlow, responsable de la división de teléfonos móviles de Microsoft, a sus empleados en otro comunicado interno. Harlow afirma que todo lo relacionado con los teléfonos móviles básicos, esto es, con los modelos de móviles Nokia que no son smartphones, pasará al denominado “Modo de mantenimiento” de forma inmediata. Esto implica que no habrá nuevas funciones ni actualizaciones disponibles para este tipo de dispositivos. No obstante, asegura que facilitarán a los usuarios de estos modelos de móviles un correcto funcionamiento de los servicios relacionados con ellos a lo largo de los próximos 18 meses, periodos que durará el cierre controlado de los mismos. A lo largo de las próximas semanas, Harlow dará a conocer a los trabajadores el plan previsto, así como las fechas en las que se llevará a cabo cada acción.

Pero el despiece de lo que hasta ahora era la división de telefonía móvil de Nokia no acaba aquí: Microsoft reducirá drásticamente los compromisos de actividades de los desarrolladores de las gamas Asha y Series 40, mientras que el soporte para estas dos gamas, así como para los móviles de las series Nokia X existentes pasan también a modo de mantenimiento. Esto quiere decir que el soporte para ellos también finalizará dentro de año y medio. Microsoft se centrará en los teléfonos con Windows y se olvidará del resto. Y Nokia, tal como la hemos conocido hasta ahora, dejará pronto de existir.

 

 

No comments yet.

Deja un comentario