" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Serán seis: Home, Mobile, Pro, Enterprise, Educación y Mobile Enterprise

Microsoft anuncia las ediciones que tendrá Windows 10

A medida que se va a cercando la fecha prevista para el lanzamiento de Windows 10 se van conociendo más detalles sobre el futuro sistema operativo de Microsoft, que tras comentar con cuentagotas varias de sus novedades, ha desvelado por fin las ediciones en las que estará disponible. Así, esta nueva versión, que llegará este verano a 190 países y se lanzará desde su inicio en 111 idiomas, contará con las siguientes versiones: Home, Mobile, Pro, Enterprise, Educación y Mobile Enterprise.

Windows 10 Home es la edición del sistema destinada a su instalación en equipos que utilicen consumidores finales, como ordenadores de sobremesa, portátiles, convertibles e, incluso, tablets. Incluirá el asistente digital Cortana, el navegador Microsoft Edge, el sistema de reconocimiento facial Hello; y las apps Fotos, Mapas, Correo, Calendario, Música y Video. Contará con el modo Continuum para tablets y equipos con pantalla táctil, y permitirá el acceso al equipo mediante identificación biométrica a través del iris y las huellas digitales.

Los usuarios de Xbox contarán también con diversas funciones integradas en Windows 10 Home Edition, como acceso a la comunidad de jugadores Xbox Live, la posibilidad de capturar y compartir partidas y la posibilidad de que cualquier propietario de una Xbox One pueda jugar con los juegos de su consola en cualquier PC con Windows 10 de su hogar.

Por su parte, Windows 10 Mobile, diseñado para smartphones y tablets con pantalla de pequeño tamaño (igual o inferior a 9 pulgadas), contará con las mismas apps universales incluidas en Windows 10 Home Edition, así como una versión de Office optimizada para pantallas táctiles y dispositivos móviles. También integrará Continuum para móviles, con lo que los usuarios podrán utilizar su móvil como un PC cuando lo conecten a una pantalla externa.

Windows 10 Pro es una edición pensada también para equipos de escritorio, tablets con pantalla grande, portátiles y equipos convertibles. Además de las funciones integradas en Windows 10 Home Edition, cuenta con otras pensadas específicamente para usuarios profesionales y negocios, además de integrar funciones destinadas a proteger el acceso a datos importantes y contar con otras específicas para la gestión de dispositivos y apps. Además, ofrecerá herramientas y funciones que faciliten la productividad en remoto y movilidad y permitan aprovechar las posibilidades que ofrece la nube a los profesionales y empresas. Pensada para empresas que hayan adoptado políticas de BYOD, contarán con una opción de actualizaciones específicas para usuarios profesionales (Windows Update for Business).

Estas tres versiones se ofrecerán de manera gratuita a los usuarios de Windows 7, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1 que cuenten con dispositivos compatibles con la actualización, además de con las licencias correspondientes. Los usuarios que cuenten con dichos dispositivos podrán actualizarse gratis a Windows 10 hasta un año después de la fecha de lanzamiento de dicho sistema operativo.

Pero no son las únicas ediciones con las que contará Windows 10. Por ejemplo, Windows 10 Enterprise, destinada a organizaciones y empresas de tamaño medio y grande, contará con funciones y opciones avanzadas para fomentar la protección de datos y archivos, así como los propios dispositivos en los que se instale. Contará con un amplio grado de personalización en cuanto a las funciones que se instalarán en cada equipo. Estará disponible para los clientes que formen parte del programa de Licencias por Volumen de Microsoft.

Microsoft también va a lanzar una edición edpecífica para entornos educativos, Windows 10 Educación, basada en Windows 10 Enterprise, y diseñada para cubrir las necesidades de los trabajadores y profesores de centros escolares. Estará disponible a través del Programa de Licencias Educativas de Microsoft y también habrá opciones para que los estudiantes que estén utilizando Windows 10 Home y Pro puedan actualizarse a Windows 10 Educación.

Por último, Windows 10 Mobile Enterprise está diseñada especialmente para usuarios profesionales que trabajan para empresas de tamaño mediano o grande, y necesitan contar con Windows 10 en sus dispositivos portátiles, como un smarpthone o un tablet, para trabajar. Disponible también a través del programa de Licencias por Volumen de microsoft, cuenta con todas las funciones y opciones de productividad y movilidad de Windows 10 Mobile, así como con herramientas y funciones específicas de seguridad y gestión de apps. Ofrecerá flexibilidad a la hora de gestionar actualizaciones y contará con las últimas novedades en materia de seguridad e innovación en cuanto estén disponibles.

No comments yet.

Deja un comentario