" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

El club de fútbol desarrollará una plataforma digital para acercar al equipo a sus seguidores

Microsoft apoyará la transformación digital del Real Madrid

La tecnología está tan presente en nuestras vidas que, sin que apenas nos demos cuenta, está transformando a gran velocidad muchos de sus aspectos, desde la forma en la que trabajamos hasta cómo disfrutamos del ocio y del deporte. Y no sólo a la hora de practicarlo, sino también a la hora de disfrutar de los partidos de nuestros equipos o jugadores favoritos. Asimismo, si queremos interactuar con otros aficionados, acudimos a la tecnología para poder conocerlos y hablar con ellos. Esto es justo lo que ha tenido en cuenta el Real Madrid Club de Fútbol, cuyos responsables han tomado la determinación de utilizar la tecnología para cambiar la manera en la que los seguidores del equipo interactúan entre ellos y disfrutan de los partidos del equipo. Y para conseguirlo han firmado una alianza con Microsoft, que se convierte así en socio tecnológico estratégico del club.

El fin de este acuerdo, que engloba varias iniciativas y desarrollos tecnológicos que se llevarán a cabo a lo largo de los próximos meses, es lograr que el Real Madrid pueda ofrecer a sus seguidores una experiencia online completa e integrada a sus seguidores en todo el mundo. El primer paso que el club y el gigante de Redmond darán para ello es el desarrollo de una plataforma digital, pensada para que los madridistas cuenten con una nueva experiencia a la hora de disfrutar de todo lo relacionado con el Real Madrid y puedan compartir sus impresiones e intereses.

A través de dicha plataforma, los seguidores del club podrán acceder a todo tipo de experiencias, contenidos y servicios digitales exclusivos, sin importar el lugar donde se encuentren: en el estadio, en su casa o en cualquier otro punto. Además, gracias a diversos servicios online, se ofrecerán diversas experiencias enriquecidas a la hora de ver los partidos, con opciones como, por ejemplo, acceso virtual al estadio antes, durante y después de cada partido. Los seguidores del club podrán así contar con una experiencia personalizada a la hora de acceder a diversos tipos de contenido relacionado con el Real Madrid, que además podrán compartir en redes sociales.

El acuerdo firmado entre ambas entidades contempla también el uso como herramienta de trabajo de diversos servicios y dispositivos por parte de los jugadores y el cuerpo técnico del club, como el tablet Surface Pro 3. Además, el Real Madrid también adoptará, a nivel interno, nuevas soluciones de comunicación y colaboración. El club y Microsoft colaborarán también en el intercambio de información y conocimientos de relevancia relacionados con la aplicación de la tecnología en el deporte, además de valorar la posibilidad de colaborar en proyectos conjuntos de investigación de Microsoft Research en este campo.  El acuerdo lo han anunciado en el estadio Santiago Bernabéu el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y el Presidente Mundial de Desarrollo de Negocios de Microsoft Corporation, Orlando Ayala.

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, no ha querido faltar a la cita, y ha enviado un vídeo a los asistentes a la presentación en el que, ataviado con la camiseta del Real Madrid, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo: “Desde Microsoft estamos totalmente volcados en conseguir que las personas de todo el mundo puedan aprovechar al máximo cada momento de sus vida. Al facilitar a las personas las herramientas adecuadas, en el momento en que las necesitan para interactuar, crear o compartir todo lo que imaginen, se producen cosas increíbles. Desde la compañía estamos entusiasmados por ofrecer esas herramientas a los millones de fans del Real Madrid en todo el mundo y contribuir a hacer mucho más emocionante la pasión con que viven el fútbol”.

Foto: Teknlife

No comments yet.

Deja un comentario