" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Numerosos rumores apuntan a que Nokia Oyj pasaría a denominarse Microsoft Mobile Oy

Microsoft cerrará la compra de Nokia el próximo viernes

Hace ya varios meses que la compra de Nokia por parte de Microsoft está decidida. No obstante, como sucede en todos los procesos de adquisición, antes de que un acuerdo de estas características sea oficial, hay numerosos flecos y términos que discutir. Y por fin, ambas compañías han limado todas sus diferencias. Tal como Microsoft ha comunicado oficialmente en el blog de la compañía, el proceso de compra de Nokia culminará definitivamente el próximo viernes día 25. Ese día, las divisiones de Dispositivos y Servicios de Nokia pasarán oficialmente a formar parte de Microsoft. Stephen Elop, CEO de Nokia, pasará entonces a ocupar formalmente el cargo de responsable de la división de hardware (Xbox aparte) de Microsoft.

A lo largo de las negociaciones para la venta, ambas compañías han realizado algunos ajustes, como el mencionado acerca del nuevo puesto de Elop, en diversas áreas, que van desde el departamento de fabricación hasta el de IT. Algunos de ellos se comunican en el post con el que Brad Smith, Vicepresidente Ejecutivo de las áreas legal y corporativa de Microsoft, ha anunciado el final del proceso. Entre ellos figura un acuerdo mediante el que Microsoft gestionará el dominio nokia.com, así como sus perfiles en redes sociales, durante un año. De esta manera, se espera que el proceso de transición de esta adquisición, que aún durará unos meses, sea más llevadero para los clientes de Nokia.

Los detalles del acuerdo original de compra de Nokia han sufrido algunas modificaciones. Por ejemplo, inicialmente, todos los empleados de la Oficina del Responsable de Tecnología de Nokia seguirían trabajando para la empresa finlandesa. Pero después de revisar todos los puntos de la adquisición, 21 trabajadores de dicha área, que se encuentran en China y se ocupaban de la fabricación de teléfonos móviles, pasarán a ser oficialmente empleados de Microsoft. Otro de los puntos del acuerdo de compra que no se cumplirá es la adquisición de la fábrica de Nokia situada en Corea del Sur. Finalmente, Microsoft ha rechazado comprarla.

Lo que Microsoft no ha comunicado oficialmente todavía es el nombre que tomará la división de móviles de Nokia tras su incorporación a la compañía de Redmond. Según algunos rumores, perdería su nombre actual, y pasaría de denominarse Nokia Oyj a Microsoft Mobile Oy.

No comments yet.

Deja un comentario