" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Según el Wall Street Journal, Microsoft pagará de 100 a 200 millones de dólares por la startup

Microsoft compra 6Wunderkinder, creadora de Wunderlist

Poco después de que Satya Nadella fuese designado CEO de Microsoft, los aires de cambio empezaron a ser patentes. Sobre todo en lo que se refiere a la colaboración y firma de acuerdos con otras empresas de cara a expandir su universo y en lo relacionado con la tecnología y el mundo de las apps para móviles, un sector en el que Microsoft estaba bastante por detrás que otras compañías. Los avances para tratar de salvar esa distancia comenzaron hace varios meses, además de con importantes mejoras en las apps y servicios para móviles de la compañía para diversas plataformas móviles (Android y iOS, además de Windows Phone), con compras de startups creadoras de apps que podían aportar muchas mejoras técnicas a las que preparaban en Microsoft. Es lo que ha sucedido con Accompli, que se convirtió, básicamente, en Outlook para Android y iOS.

Pero Microsoft también se hizo con otras startups con apps para móviles recientemente, que completaban su oferta de apps, como el calendario Sunrise. Y a ella puede unirse pronto, de acuerdo con la información que publica el Wall Street Journal, la aplicación de productividad y gestión de tareas Wunderlist. Todo gracias a que Microsoft ha llegado a un acuerdo para comprar la startup que la creó, la alemana 6Wunderkinder. El gigante de Redmond haacordado la compra de esta startup, con sede en Berlin, por una cantidad que estaría comprendida entre los 100 y los 200 millones de dólares. Como se puede ver, el rango de lo que Microsoft piensa abonar por 6Wunderkinder es muy amplio, pero la cantidad exacta se desconoce.

No se sabe con exactitud qué intenciones tiene Microsoft para Wunderlist, que ya ha superado la barrera de los 10 millones de usuarios en todo el mundo y tiene versiones para Mac OS, Chrome OS y web, así como apps para Android, iOS, Windows Phone y extensiones para Chrome, Firefox y Safari. Pase lo que pase, por el momento sus creadores y plantilla van a continuar trabajando en su sede de Berlín. Eso sí, parece que ahora lo harán para Microsoft.

Actualización: 6Wunderkinder ha confirmado la operación mediante un post en su blog. No ofrece muchos datos sobre la misma, salvo que la herramienta seguirá en funcionamiento y que, como hemos mencionado, los miembros del equipo seguirán trabajando en Alemania.

No comments yet.

Deja un comentario