" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

La compañía se dedica a fabricar lápices ópticos, y también desarrolla chips para pantallas táctiles

Microsoft compra N-Trig, creadora del lápiz de la Surface Pro 3

A Microsoft le ha debido gustar mucho el lápiz digital que acompaña a su tablet profesional Surface Pro 3, creado por la compañía israelí N-Trig, que tiene su sede en Kfar Saba. Tanto, que acaba de comprar dicha empresa. No se sabe exactamente cuánto pagará Microsoft por ella, pero según ambas webs, la cifra puede alcanzar los 200 millones de dólares.

Con esta adquisición se solucionarían, según apunta la web de noticias israelí Globes, los problemas económicos por los que pasaba la empresa, que el año pasado suspendió su salida a bolsa en el mercado de valores de Tel Aviv después de varias dificultades económicas. Nacida en 1999, N-Trig cuenta con 170 empleados, y en 2011 decidió cambiar su modelo de negocio para centrarse en la fabricación de lápices ópticos, aunque también se encarga del desarrollo de chips para pantallas táctiles. Es ahí donde empezaron sus problemas, ya que sus ingresos cayeron. No obstante, Microsoft ha apostado desde hace tiempo por ellos, lo que demuestra su participación en cuatro de las diez rondas de financiación que ha realizado la compañía, en las que ha recogido un total de 160 millones de dólares. Además, la compañía de Redmond ya poseía algo más de un seis por ciento de la empresa y es actualmente su mayor cliente.

Todavía no se sabe cuántos empleados de N-Trig permanecerán en la compañía tras su adquisición, aunque todo apunta a que la práctica totalidad pasará a trabajar para Microsoft, probablemente en una nueva sección dedicada a la investigación y desarrollo que la compañía se dispone a poner en marcha en sus oficinas de Tel Aviv.

Esta compra es ya la tercera que ha hecho Microsoft en lo que llevamos de año, y la octava desde que a mediados de septiembre anunció la adquisición de Mojang, la compañía responsable de Minecraft. En enero adquirió la compañía de analítica Revolution Analytics y sólo hace unos días se hizo con una app, denominada Sunrise, con el fin de utilizar su tecnología y funciones para mejorar su app de Outlook.

No comments yet.

Deja un comentario