" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

En los estudios, situados en Los Angeles y encargados de la creación de series y películas para Xbox, trabajan 200 personas

Microsoft confirma el cierre de Xbox Entertainment Studios

Poco a poco se van conociendo las divisiones y secciones que se verán afectadas por el gigantesco recorte de plantilla que va a llevar a cabo Microsoft en 2015. Tras conocerse parte de los detalles de cómo se llevará a cabo la integración de las divisiones de Dispositivos y Servicios de Nokia, que ocasionará la desaparición de varias líneas de móviles y smarpthones, ha llegado el turno del anuncio del cierre de Xbox Entertainment Studios. Esta división, ubicada en Los Ángeles y que da trabajo a unas 200 personas, se encarga de la creación de contenidos de vídeo originales para la videoconsola Xbox. El cierre se enmarca en la decisíón que ha tomado la cúpula de Microsoft con respecto a su consola: centrarse en los videojuegos. No se sabe exactamente cuántos trabajadores se verán afectados por los despidos tras el cierre de la división, pero no pinta muy bien para ellos que digamos.

La misión de estos estudios era hasta ahora la producción de series y películas originales, con títulos como la serie documental Signal to Noise, a punto de estrenarse, y otra basada en la familia de videojuegos Halo, producida por el mismísimo Steven Spielberg. Nacieron en 2012 con el ambicioso objetivo de llegar a convertirse en la competencia de Netflix, pero nunca han llegado a despegar del todo, algo motivado principalmente por la imposibilidad de sus responsables para llegar a acuerdos con grandes compañías de cara a la creación de contenidos. Xbox Entertainment Studios había debutado hace escasas semanas, en junio, con el lanzamiento de una mezcla entre serie y reality show llamado Every Street United, sobre la práctica del fútbol en la calle.

En un comunicado enviado a los empleados del estudio, Phil Spencer, el responsable de Xbox, ha comunicado los planes que tiene Microsoft con respecto a los contenidos producidos por el estudio. Varios de sus responsables, entre los que están Nancy Tellem, su responsable, seguirán en el estudio para continuar con los proyectos que están en marcha, como la mencionada Signal to Noise, así como las series sobre el juego Halo. Eso sí, no se crearán más contenidos originales. En Xbox se continuarán emitido contenidos relacionados con el deporte, como «NFL en Xbox», y se mantendrán los acuerdos con los proveedores encargados de proporcionar contenido de ocio, deportes y televisión a los usuarios de la consola. No sufrirán ninguna modificación, y siguen siendo estratégicos para Microsoft.

No comments yet.

Deja un comentario