" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Tony Bates y Tami Rellen abandonan sus puestos y dejan Microsoft. Mark Penn será el nuevo CSO

Microsoft confirma la salida de dos miembros de su directiva

Tal como sucede en la mayoría de empresas después del nombramiento de un nuevo CEO, en Microsoft ya ha empezado el baile de directivos. Apenas unas semanas después de que Satya Nadella fuese designado oficialmente sustituto de Steve Ballmer, y de anunciar que Stephen Elop llevaría las riendas de la división de hardware de Microsoft, la compañía ya ha anunciado oficialmente varios cambios en sus puestos de responsabilidad, que conllevan la salida de dos directivos. En concreto, serán Tony Bates, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de Negocio; y Tami Reller, Vicepresidenta Senior de Marketing.

El propio Nadella ha comunicado los cambios en un mensaje de correo electrónico enviado a los empleados de la compañía. Tony Bates, que era el CEO de Skype cuando Microsoft compró la compañía, sólo ha estado sólo ocho meses en su puesto y será sustituido de forma temporal por Eric Rudder, que además de asumir las responsabilidades del puesto de Bates y las sumará a las que tenía hasta ahora como Vicepresidente Ejecutivo de Tecnología Avanzada. Como resultado de este movimiento, es posible que Microsoft se ponga a buscar un sustituto definitivo para Bates de inmediato, aunque se lo tomará seguro con cierta calma.

Tami Reller permanecerá todavía durante algún tiempo en la compañía, puesto que su departamento de márketing va a pasar por un periodo de transición hasta que su nuevo responsable tome definitivamente las riendas. Será Chris Capossela, que ocupará el cargo de Vicepresidente Senior y Responsable del Departamento de Márketing (CMO), e informará de los progresos y planes del departamento directamente a Nadella. Hasta ahora, Capossela había ocupado diversos puestos de responsabilidad en el área de márketing de Microsoft a lo largo de varios años. Reller le ayudará a adaptarse al puesto durante un periodo de transición, y luego abandonará Microsoft.

Junto a estas dos salidas, y sus respectivos sustitutos, Nadella ha anunciado también el nombramiento de Mark Penn como Vicepresidente Ejecutivo y CSO (Chief Strategy Officer), puesto en el que ayudará a Nadella a desarrollar la estrategia de negocio de la compañía. Penn, que llegó a Microsoft en la última etapa de Ballmer como CEO como Vicepresidente Ejecutivo de Publicidad y Estrategia, es bastante conocido en ciertos ambientes en Estados Unidos, ya que anteriormente trabajó como asesor político de los gabinetes de Bill y Hillary Clinton.

Todo apunta a que los cambios en Microsoft no han hecho más que empezar, y habrá que ver cómo queda finalmente la junta directiva de Microsoft cuando Nadella concluya su reestructuración. Se trata de unos movimientos clave para el futuro de la compañía, ya que de las personas que coloque en los puestos clave de la compañía depende tanto el estilo de liderazgo que tendrá el nuevo CEO como las decisiones que marcarán el futuro de la empresa.

No comments yet.

Deja un comentario