" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

12.500 de ellos forman parte de las divisiones de dispositivos y servicios de Nokia

Microsoft despedirá a 18.000 empleados en 2015

Hace pocos días que saltaba la noticia: esta misma semana Microsoft iba a anunciar una histórica ronda de despidos, que podría superar a la que llevó a cabo en 2009. Pues bien, ya se conoce la cifra exacta de personas a las que el gigante de Redmond enseñará la salida: nada menos que 18.000, en lo que supone el mayor recorte de plantilla efectuado por los de Redmond desde su fundación. Los despidos serán efectivos a lo largo del próximo año 2015, aunque su reparto será desigual: 5.500 empleados que trabajan actualmente para Microsoft perderán su puesto de trabajo, mientras que los trabajadores de Nokia se llevarán la peor parte. Nada menos que 12.500 serán despedidos.

La decisión la ha comunicado el propio CEO de Microsoft, Satya Nadella, a sus empleados, en un comunicado interno. En él, Nadella habla de los despidos como algo necesario para construir la compañía necesaria para conseguir las ambiciones que persigue. No quieren esperar mucho para empezar, puesto que la compañía va a empezar de inmediato a dar los pasos necesarios para eliminar los primeros 13.000 puestos, y la mayoría de los empleados que serán despedidos lo sabrán a lo largo de los próximos seis meses.

Además de dar la cifra de despidos, Nadella ha dado algunos datos más sobre lo que en la compañía desean conseguir con una reestructuración tan brutal. El primero es simplificar la forma de trabajar y reducir las capas directivas con las que los diferentes departamentos cuentan de forma que las organizaciones tengan una jerarquía más reducida, y que los responsables de área tengan más gente bajo su mando. El segundo es integrar definitivamente los equipos de las divisiones de Dispositivos y Servicios de Nokia en Microsoft.

Por ahora no se sabe exactamente cuáles serán los departamentos de Microsoft y Nokia afectados directamente por los despidos, ya que Nadella ha mencionado en el comunicado que cada responsable de área dará más detalles a los trabajadores de la misma a lo largo del día. Él mismo ofrecerá más información el próximo martes 22 de julio, fecha en la que Microsoft presenta sus resultados.

No comments yet.

Deja un comentario