" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

La mayoría se producirán en la división de hardware de smartphones de Microsoft

Microsoft despedirá a 7.800 empleados

Aunque Microsoft lo intente, las ventas de smartphones con Windows Phone no remontan, lo que está causando más de un dolor de cabeza a sus responsables. Esto, unido a los pobres resultados cosechados por la división de hardware del gigante de Redmond, ha obligado a sus responsables a tomar medidas drásticas pocos días después de reorganizar su equipo directivo (con salidas como la de Stephen Elop), que pasan por una reestructuración de la división y un notable adelgazamiento de la plantilla de la empresa: nada menos que 7.800 empleados de Microsoft serán despedidos. La mayoría serán trabajadores de la división de hardware de smartphones. Muchos ya se atreven a hablar sin cortapisas de que la compra de Nokia fue un error de la etapa final de Steve Ballmer, que Satya Nadella se tiene que encargar de reparar. En cualquier caso, los más perjudicados, los trabajadores de la antigua Nokia.

Evidentemente, los despidos no van a ser los únicos cambios en la división, que Microsoft quiere reorganizar para que esté en línea con los planes de futuro y prioridades de la empresa, que pasan por variar la estrategia de contar con una división de negocio independiente dedicada a los teléfonos y poner en marcha otra dedicada a crear un ecosistema global con Windows como nexo, y en la que está integrada su familia de dispositivos. Además, los reponsables de Microsoft han manifestado su intención de ajustar su portfolio de modelos de smartphones para convertirlo en uno más eficaz y centrado, y sin que los ajustes impliquen una reducción de la capacidad de contribuir a la reinvención de la movilidad a largo plazo.

La noticia la ha confirmado el CEO de la compañía, Satya Nadella, en un comunicado que ha seguido al envío de un mensaje de correo electrónico a los trabajadores en el que les comunicaba las malas noticias. Se desconoce cuándo comenzarán los despidos, pero los planes de Nadella pasan porque la mayoría de ellos se hayan producido antes de finalizar el año, y hayan finalizado antes de la conclusión de este año fiscal. Por ahora no hay más datos sobre la reestructuración de la división, aunque el CEO de Microsoft ha anunciado que ofrecerá más información el día 21 de julio, día en el que se anunciarán los resultados de la compañía correspondientes al cuarto trimestre del año fiscal de Microsoft.

No comments yet.

Deja un comentario