ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Por ahora en fase de pruebas y accesible sólo con invitación, formará parte de la suite Office de Microsoft

Microsoft desvela Sway, herramienta de creación de presentaciones online

Los últimos días están siendo frenéticos para Microsoft, cuyos responsables están inmersos en una vorágine de lanzamientos de productos. Así, a la presentación en sociedad del nuevo Microsoft Windows 10 se ha unido hoy el lanzamiento, aunque aún en fase de prueba,s de una nueva herramienta, denominada Sway, pensada para que sus usuarios puedan crear presentaciones online de forma rápida y sencilla, a partir de sus documentos e imágenes. Sway, que formará parte de la suite Microsoft Office, se integra con gran cantidad de utilidades y servicios de la compañía, entre los que está OneDrive, su solución de almacenamiento en la nube. Gracias a esto, los usuarios de Sway pueden arrastrar directamente a la app imágenes, vídeos y documentos que tengan guardados en su cuenta.

Además, Sway, que permite crear presentaciones de aspecto profesional e incluso interactivas, se integra con los dispositivos del usuario, así como con redes sociales (como Facebook y Twitter), de forma que las facilidades no sólo se limiten a la creación de las presentaciones, que por ahora no cuentan ni siquiera ni con extensión, como sucede con el resto de archivos generados con aplicaciones de Office, sino que tampoco les suponga un esfuerzo extra compartir sus creaciones con sus contactos. Para crear un Sway, comose llaman las presentaciones generadas con la herramienta, sólo hay que elegir uno de entre varios estilos y plantillas disponibles que la aplicación pone a disposición de sus usuarios, para a continuación completarlo con los textos, imágenes y vídeos que se desee.

El usuario no tendrá que hacer mucho más, ni necesita conocimientos de diseño gráfico avanzado para obtener una presentación de aspecto profesiona. Sólo tiene que indicar si una imagen es más relevante que otras, o mencionar que un texto determinado está relacionado con una foto o vídeo en concreto. Sway se encarga de ajustarlo todo según las indicaciones recibidas. Todo gracias al motor integrado en la herramienta, que se encarga de dar formato automáticamente a todos los elementos insertados, de forma que tengan un aspecto óptimo. Aún así, el usuario puede modificar algunos aspectos, como la disposición de las imágenes, o si desea que los elementos de la presentación queden dispuestos en horizontal o en vertical. Incluso puede hacer que aparezcan como si fuesen tridimensionales, gracias a un botón que permite darles sensación de profundidad en función de su disposición. Una vez generado y compartido, el archivo se adaptará al dispositivo en el que se vea, ya sea online en un navegador de ordenador de sobremensa, en un smartphone o en un tablet. También se puede integrar en una página web.

Por ahora, para acceder a Sway, disponible únicamente en inglés (al menos por el momento) hay que solicitar una invitación en esta web. Para ello sólo es necesario facilitar una dirección de correo electrónico a la que la compañía enviará la invitación. Pocos datos más hay de Sway, ya que aún se encuentra en una fase muy inicial de su desarrollo, y habrá que esperar todavía un poco para que la compañía facilite más información o le agregue más opciones. Con esta herramienta se pueden generar presentaciones elaboradas por un único usuario, o creadas por varios, trabajando a través de Internet en un mismo archivo. Incluso aunque no tengan la app instalada. Podrán hacerlo a través de enlaces al archivo y de las redes sociales compatibles con la herramienta. Una vez creados, se almacenan en Microsoft Azure, mientras que las imágenes empleadas en su desarrollo se envían a OneDrive.

Por ahora está destinada a su uso por parte de consumidores finales, profesionales o empresas pequeñas, ya que aún no cuenta con integración con servicios para compañías de mayor tamaño, pero la compañía ya cuenta con planes para que los usuarios empresariales puedan sacarle partido también. Para ello, dotará a Sway de compatibilidad con OneDrive para Empresas, conectividad con SharePoint e integración con Oficce Graph. Además, también integrará en Sway funciones destinadas a proteger los archivos creados con la herramienta, así como de gestión para departamentos de IT. Asimismo, en el futuro lo lanzará en otros idiomas aparte de en inglés, aumentará la compatibilidad con más servicios, así como el número de estilos y plantillas que se usan como base para la creación de Sways.

No comments yet.

Deja un comentario