" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

El presupuesto se empleará en equipar las aulas con ordenadores

Microsoft dona 1.000 millones de dólares a las escuelas de EEUU

Microsoft está presente en numerosos proyectos de educación en Estados Unidos. Para la compañía es fundamental que los estudiantes accedan a la tecnología en las condiciones más ventajosas y muestra de ello es su apoyo al programa ConnectED del gobierno, por el que reducen el precio de las licencias de su software para educación. Ahora, además, pondrán a disposición del sistema educativo un total de 1.000 millones de dólares (unos 721 millones de euros) para la adquisición de PCs para las aulas.

Cameron Evans, CTO del área de educación, ha asegurado que para la compañía el beneficio principal es el de apoyar la mejora del sistema educativo y reducir la brecha tecnológica para los estudiantes cuyas rentas, o el presupuesto de sus colegios, no dan para muchas alegrías. Además, según la respuesta de Evans ante una pregunta sobre el objetivo de difundir el uso de Windows y otro software de Microsoft, aunque no es el objetivo del proyecto, sí que puede tener el efecto de que los niños conozcan el software de Microsoft desde la infancia y lo sigan utilizando más adelante. Algo que no es “negativo o siniestro”, según el propio Evans.

La inversión se centrará en una lista cerrada de equipos, todos ellos equipados con Windows, que van desde los 300 dólares. Los fabricantes incluidos en la lista no son ninguna sorpresa, todos ellos son grandes ensambladores de PCs y partners habituales de la compañía de Redmond. Se trata de Acer, Asus, Dell, Fujitsu, HP, Lenovo, Panasonic y Toshiba. Sin duda la iniciativa facilitará que muchas escuelas puedan utilizar la tecnología en sus tareas educativas.

Foto: Volty

 

No comments yet.

Deja un comentario