" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Se producirán en las áreas duplicadas tras la compra de Nokia, así como en Marketing e Ingeniería

Microsoft empezará su reestructuración con una ronda masiva de despidos

Hace ya varios meses que Microsoft completó la compra de la división de telefonía móvil de Nokia. Sus aproximadamente 30.000 empleados pasaron entonces a formar parte de la ya ingente plantilla de la compañía de Redmond, que en el momento de la adquisición superaba los 90.000 empleados. En la actualidad cuenta con más de 125.000. Con la compra, hay varios puestos y divisiones redundantes, por lo que muchos ya pensaban que era cuestión de tiempo que en la compañía empezasen a enseñar la salida a varios empleados. Y ese tiempo parece haber llegado: según apunta Bloomberg, Microsoft va a anunciar esta misma semana una importante oleada de despidos. Se trataría del primer paso para la inminente reestructuración anunciada mediante un comunicado interno a los empleados de la empresa por su CEO, Satya Nadella, hace sólo unos días.

En el comunicado, enviado a los empleados la semana pasada, Nadella hablaba de «reinventar la productividad» y pedía a la plantilla que se esforzase por centrarse más y ser más eficientes. También indicaba que ofrecería más detalles sobre los planes de futuro para Microsoft después del anuncio de los resultados de este trimestre, previsto para el día 22 de julio. Muchos interpretaron que el comunicado era la antesala de la ola de despidos que se avecina, que incluso podría ser mayor que la producida en 2009. Entonces fueron despedidos 5.800 trabajadores de Microsoft en todo el mundo: el 5 por ciento del total de su plantilla de entonces.

Como parece evidente, se producirán despidos en las áreas que en este momento están duplicadas desde la adquisición de Nokia. Pero parece que no sólo se quedarán ahí. También pueden extenderse a los departamentos de márketing de ciertas áreas (entre ellas, Xbox) y a los de ingeniería y pruebas de software. La incógnita se resolverá en los próximos días.

No comments yet.

Deja un comentario