" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Satya Nadella cofirma que LinkedIn seguirá funcionando de forma independiente, con su CEO Jeff Weiner al frente

Microsoft entra en las redes sociales con la compra de LinkedIn por 26.200 millones

En un movimiento que ha cogido a casi todos por sorpresa, con el E3 en marcha y la Conferencia para Desarrolladores de Apple a puntito de empezar, Microsoft ha comunicado que ha comprado la red social para profesionales LinkedIn por nada menos que 26.200 millones de dólares. El acuerdo refleja que el pago de la compañía será completamente en metálico, y dan un valor a cada acción de LinkedIn de 196 millones de dólares. Según el CEO de Microsoft, Satya Nadella, LinkedIn seguirá funcionando de forma independiente, mantendrá su marca y su CEO, Jeff Weiner, informará directamente a Nadella. Ambas partes esperan que la transacción se cierre antes de final de año.

Se desconocen las razones exactas de esta compra, pero todo apunta a que se trata de la entrada definitiva de Microsoft en las redes sociales, un campo en el que hasta ahora no contaba con presencia. De esta forma, Microsoft continuará con su avance para situarse como una de las compañías punteras para profesionales en Internet, puesto que a partir de ahora unirá sus productos y servicios centrados en la nube profesional, como Office 365, que Nadella lleva tratando de desarrollar desde su nombramiento como CEO hace un par de años, con una red social para profesionales. La operación ha recibido el visto bueno de las juntas directivas de ambas empresas, y sólo queda que los aprueben los accionistas de LinkedIn y recibir la aprobación de los organismos reguladores competentes.

En la actualidad, más de 430 millones de personas tienen un perfil en la red social. De ellos, más de 105 millones son usuarios activos y la usan habitualmente cada mes. Muchos utilizan sus servicios gratuitos, pero la red cuenta también con una nutrida base de usuarios de pago. LinkedIn tiene un crecimiento sostenido año tras año del 19 por ciento en cuanto a base de usuarios, así como un 9 por ciento de aumento del número de visitantes mensuales. El año pasado, LinkedIn compró la plataforma de cursos online para profesionales Lynda.com, y cuenta con diversos servicios y apps de búsqueda de empleo y búsqueda de talento.

En el comunicado conjunto en el que se comunicaba la transacción, los CEOs de las dos empresas han ofrecido sus impresiones sobre la compra, así como los objetivos que persiguen con ella: Por un lado, Satya Nadella ha comentado que «el equipo de LinkedIn ha desarrollado un fantástico negocio centrado en la interconexión de los profesionales del mundo. Juntos podemos acelerar el crecimiento de LinkedIn, así como el de Microsoft Office 365 y Dynamics, mientras buscamos la manera de dar poder a cada persona y organización del planeta«.

Por su parte, Jeff Weiner, ha dicho que «de la misma manera que hemos cambiado la forma en que el mundo se conecta con las oportunidades, esta relación con Microsoft, y la combinación de su nube y la red de LinkedIn, nos da ahora una oportunidad de cambiar la forma en que trabaja el mundo. Durante los últimos 13 años, hemos estado en una posición única para interconectar a los profesionales y hacer que fuesen más productivos y exitodos, y espero liderar a nuestro equipo a través del próximo capítulo de nuestra historia«.

Por su parte, Reid Hoffman, uno de los fundadores de LinkedIn, ha manifestado también su satisfacción por esta operación: «hoy es un momento de refundación para LinkedIn. Veo una increíble oportunidad para nuestros miembros y clientes y espero poder apoyar este nuevo y combinado negocio. Apruebo completamente esta transacción y la decisión de la Junta para seguir adelante, y como accionista votaré de acuerdo con sus recomendaciones«.

No comments yet.

Deja un comentario