" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Crea dos SDK para portar apps para Android y iOS a Windows 10 para móviles en pocos pasos

Microsoft facilita el desarrollo de apps para móviles con Windows 10

Por más que lo intenta, a Microsoft le está costando horrores que su plataforma Windows Phone consiga un crecimiento importante en cuanto a número de usuarios. Lo primero que éstos demandan en una plataforma es la presencia de las apps más extendidas entre los usuarios de telefonía móvil. Y que si las hay, tengan las mismas características que las disponibles para otras plataformas, como Android o iOS. Y no siempre sucede así. Parece que a la hora de desarrollar, son muchos los desarrolladores que priorizan otras plataformas para lanzar sus creaciones, y los que cuentan con un smartphone con Windows Phone se quedan fuera. Poco a poco se va cubriendo este hueco, pero para muchos no es suficiente. Y Microsoft quiere solucionarlo con dos proyectos que permite que los desarrolladores puedan portar sus apps de iOS y Android a Windows 10 para smartphones de forma rápida y sencilla.

Para ello, ha anunciado la puesta en marcha de dos kits de desarrollo: Proyecto Islandwood y Proyecto Astoria. El primero está destinado a los desarrolladores que trabajan en la creación de aplicaciones para iOS, mientras que el segundo es el que deben emplear los que creen apps para Android.

Los que trabajen con Proyecto Islandwood encontrarán un paquete con una herramienta de desarrollo y compilación en Objective C, y con una capa intermedia que cuenta con las APIs del sistema que las apps de iOS necesitan para funcionar en Windows. Según los responsables de Microsoft, sólo serán necesarios unos cuantos cambios para que las apps de iOS estén listas para funcionar en smartphones con Windows 10.

En cuanto a los desarrolladores para Android, podrán utilizar Java y C++ para sus desarrollos para Windows, com lo hacen habitualmente para Android. Todo gracias a la capa de ejecución de Android que Microsoft integrará en los smartphones con Windows para móviles, que permitirá ejecutar apps para Android. También a que Microsoft está poniendo en marcha APIs que sustituyan a la de Google. Eso sí, por ahora Astoria no cuenta con todas las necesarias. Es algo que planean hacer progresivamente, por lo que no todas las apps desarrolladas en origen para Android funcionarán bien en Windows 10 para móviles.

Además, para conseguir la compatibilidad total de las apps de Android con Windows 10, será necesaria la colaboración de Google, puesto que la compañía tendrá que hacer algunos cambios en varios de sus servicios y APIs para conseguir una compatibilidad completa. En cualquier caso, los desarrolladores que quieran portar sus apps de Android a Windows Phone sólo tendrán que asegurarse de que cumple con los requisitos de la API y subir el archivo APK a la tienda de Windows Phone para que los usuarios de Windows en móviles puedan acceder a ella.

No comments yet.

Deja un comentario