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Microsoft y Dovetail Games han llegado a un acuerdo de cesión de derechos sobre el simulador

Microsoft Flight Simulator, ¿remonta el vuelo?

Cuando, hace ya alrededor de cinco años, Microsoft comunicó que no habría nuevas versiones de Flight Simulator, y que en su lugar poco después presentaría Microsoft Flight, la gran mayoría de los aficionados a la simulación aérea sentimos una gran perturbación en la fuerza (sí, acabo de hacerme el harakiri social combo al contar, en la misma frase, que soy aficionado a los simuladores de vuelo y que me gusta La Guerra de las Galaxias), ¿por qué desaparecía “Simulator” del nombre? ¿Quizá es que lo que nos esperaba era más juego que un simulador? Poco tiempo después nuestros temores se vieron confirmados. Microsoft Flight es un juego muy divertido, sí, pero como simulador de vuelo estaba años por detrás de su predecesor. Y así pareció cerrarse un importante capítulo de la historia de la informática. Y es que aunque no era un producto de masas, la historia del simulador de vuelo por excelencia se remontaba a 1976, cuando Bruce Artwick empezó a publicar una serie de artículos sobre la aplicación de los gráficos en 3D a la simulación de vuelo. Y sí, por si lo estás dudando he dicho 1976. Poco después, en octubre del 1979, la primera versión del simulador vió la luz… en un Apple II y, a partir de ahí, comenzó a convertirse en un software de referencia. Y no sólo como juego, sino también para hacer valoraciones del rendimiento de los sistemas en los que era ejecutado. Así, con lo ocurrido en 2009, parecía haber llegado el final de una larga historia… pero no, hoy la feliz noticia es que Microsoft y Dovetail Games han llegado a un acuerdo de cesión de derechos de Flight Simulator.\n\nDovetail, que ya tiene experiencia en el sector de la simulación (es la empresa creadora de Train Simulator) ha negociado con Microsoft un acuerdo por el que obtiene los derechos necesarios para desarrollar y publicar productos de la franquicia, así como la autorización para, dentro de la misma, investigar nuevos conceptos aplicables a este tipo de productos (¿más funciones online? ¿Compras inApp? ¿Integración con smartphones y tablets?). Y todo esto, según el comunicado de Dovetail se materializará con el lanzamiento al mercado de un nuevo Flight Simulator en 2015.\n\nY para los que no quieran esperar tanto, y no tengan Flight Simulator X, la última versión que publicó Microsoft, Dovetail también ha llegado a un acuerdo para distribuir este título a través de Steam en una nueva y completa edición denominada Microsoft Flight Simulator X: Steam Edition y que incluirá la versión Deluxe del juego original y la ampliación Acceleration Expansion Pack, que fue publicada un tiempo después. La publicación de la misma en el popular servicio de juegos online se producirá en algún momento a finales de este año, pero todavía no hay una fecha definida (o al menos no es pública).\n\nEsto, no obstante, es sólo un caramelo para endulzar la espera hasta ese “algún momento de 2015” (y que sabiendo lo que es el desarrollo de videojuegos bien puede acabar siendo 2016 o 2017) cuando, después de más de un lustro de “espera” (en realidad no esperábamos nada, puesto que dábamos la serie por desaparecida), podamos disfrutar de la nueva entrega del simulador de vuelo más importante de la historia (ojo, fans de X-Plane, que he dicho el más famoso, no he entrado en polémicas afirmando que sea el mejor…). Yo, sin duda, ya estoy deseando que llegue para comprobar si, pasados los años y con un equipo de desarrollo totalmente nuevo, Flight Simulator sabe mantenerse en el nivel de vuelo (perdón, a la altura) que le corresponde. Y, de paso, aclarar una duda que tendré hasta entonces… ¿seguirá llamándose Microsoft Flight Simulator?\n\n \n\nImagen: National Museum of the US Air Force

2 Responses to Microsoft Flight Simulator, ¿remonta el vuelo?

  1. luis 28 Noviembre, 2014 at 17:46 #

    Estoy a la espera,por ver los ultimos escenarios.y mas cosas.Quisiera que los Reyes Magos lo tengan en cuenta.. gracias

  2. Go around 31 Enero, 2015 at 21:15 #

    Los temores se han confirmado, las dos acciones, la cesión por parte de Microsoft ha sido un paso atrás en la simulación por dos motivos, se descataloga la versión Gold de Microsoft Flight Simulator que hay que reconocer que a pesar de sus fallos, con los ajustes apropiados y los complementos básicos ofrecía resultados bastante buenos en equipos de gama media, y se lanzan las versiones Steam, incompatible con la mayoría de addons desarrollados hasta el momento, obligando a los usuarios a volar con sus aviones y escenarios por defecto y Prepar3D que requiere un (maquinón) dejando fuera de juego a muchos usuarios sin posibilidad de ampliar hardware, y lo peor de todo, dejando fuera al padre de todos los aviones comerciales virtuales, 737NGX de PMDG. Si me permites la expresión, en confianza, DECEPCIÓN. justo cuando esperabamos con ilusión la versión XI de Flight Simulator. Ahora toca esperar.

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