" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

OneDrive ofrece 100 Gb de almacenamiento gratis por un año a los primeros 100.000 que abran una cuenta en el servicio

Microsoft lanza OneDrive, el sustituto de SkyDrive

Hace varias semanas que sabíamos que el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft, SkyDrive, iba a cambiar de nombre. El nuevo sería OneDrive, pero poco más se sabía de las novedades que acarrearía esta modificación. Como es lógico, Microsoft ha querido aprovechar este cambio para hacer algunas mejoras en su sistema de almacenamiento online, así como en las aplicaciones que permiten acceder a él, y ha esperado algunos días hasta hacer que todo entrase en vigor. Y por fin, hoy mismo, la compañía ha anunciado, mediante un post en su blog oficial, el lanzamiento de OneDrive. Y con una oferta muy jugosa: los primeros 100.000 internautas que abran una cuenta nueva en el servicio contarán con nada menos que 100 Gb de espacio de almacenamiento online gratuito durante un año.

Los antiguos usuarios de SkyDrive no tendrán que hacer nada para acceder al nuevo servicio. Sólo apreciarán, en un primer momento un cambio de nombre, y podrán seguir utilizando el servicio como hasta entonces, para guardar en la nube todos los archivos que quieran (y les deje el espacio disponible). Pero si rascan un poco más, verán que OneDrive cuenta con opciones para aumentar los iniciales 7 Gb de espacio libre que proporciona a sus usuarios. Tal como hacen otros servicios de almacenamiento en la nube, como Dropbos o Box, OneDrive te da más espacio si llevas a cabo determinadas acciones. Por ejemplo: por cada amigo al que presentes el servicio y al crearse una cuenta te marque como su referencia, OneDrive te dará 500 Mb gratis más. La cantidad máxima que puedes conseguir con este sistema es de 5 Gb, esto es, puedes invitar a 10 amigos a OneDrive con la recompensa de espacio libre.

OneDrive está integrado no sólo en tablets y smartphones. También lo está en la Xbox y en el sistema operativo Windows 8OneDrive está integrado no sólo en tablets y smartphones. También lo está en la Xbox y en el sistema operativo Windows 8

Los usuarios que activen la opción de guardado automático de las fotografías y vídeos grabados con la cámara de su teléfono móvil conseguirán 3 Gb más. Todas estas bonificaciones, combinadas, dan a los usuarios de OneDrive la posibilidad de contar con un total de 15 Gb de espacio online gratis. Pero si en algún momento dado, el usuario no tiene suficiente y necesita más, OneDrive cuenta con un plan para ampliar el espacio en función de las necesidades de cada usuario mediante el pago de una cantidad mensual o anual. En concreto, se podrán contratar 50 Gb por 3,99 euros al mes o 19 euros al año; 100 Gb por 5,99 euros al mes o 37 euros al año; y 200 Gb por 8,99 euros al mes o 79 euros al año.

OneDrive está integrado en las últimas versiones de Windows, Windows Phone y Office (como opción de guardado de documentos por defecto), e incluso en la Xbox. También ofrece apps para poder utilizar el servicio desde móviles y tablets con Android, iOS, Windows 8 y 8.1 o Windows Phone. Además, permite enviar las imágenes y vídeos almacenados en OneDrive a Facebook o asociarlos a un mensaje de correo electrónico.

Las apps que dan acceso al servicio también han experimentado mejoras. Por ahora, la primera que ofrece novedades (que ya esperaban hace mucho sus usuarios) es la de Android, que por fin incluye la posibilidad de guardar automáticamente imágenes y vídeos en OneDrive, algo que ya permitía hacer la aplicación para iOS y Windows Phone desde hace algún tiempo. Con esta mejora, prácticamente todos los usuarios de un dispositivo móvil cuenta con las mismas opciones para guardar sus archivos multimedia en el servicio.

 

No comments yet.

Deja un comentario