" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Ha confirmado también que venderá la Raspberry Pi 3 en su tienda online a partir del 31 de marzo

Microsoft lanza una versión de Windows 10 IoT Core para Raspberry Pi 3

Ayer día, 29 de febrero, Raspberry Pi cumplía cuatro años, y sus responsables decidieron celebrarlo lanzando la Raspberry Pi 3. Y en Microsoft no han tardado ni 24 horas en anunciar que ya hay disponible una versión de Windows 10 IoT Core compatible con la nueva «Raspi», que por ahora han lanzado en versión de pruebas (Insider Preview), y puede descargarse desde esta web, aunque por el momento sólo está accesible a los participantes en el programa Windows Insider.

Esta nueva versión de Windows 10 IoT Core está pensada para su integración en dispositivos de Internet de las Cosas de tamaño pequeño, como la Raspberry Pi 3, ya sean con o sin pantalla. Cuenta con seguridad de nivel corporativo y, cuando se conecta a Internet, con actualizaciones automáticas a través de Windows Update.

Esta edición de Windows 10 IoT Core es compatible con el dongle WiFi de Raspberry Pi, así como con los dongles de otros fabricantes. También es totalmente compatible con los pins TX y RX, lo que permite un acceso sencillo a la UART. Para conseguirlo sólo hay que llamar al método GetDeviceSelector de la clase SerialDevice. Al tratarse de una versión de prueba, los responsables de esta versión de Windows 10 para dispositivos de Internet de las Cosas han anunciado que no cuenta todavía con todas las funciones que quieren incluir en él, y que irán añadiendo las que faltan a lo largo de las próximas semanas.

Además, Microsoft también va a vender la Raspberry Pi 3 en su tienda online, con una tarjeta microSD de 16 GB integrada. En ella está el instalador Noobs para Raspberry Pi, creado para facilitar la instalación y actualización de sistemas operativos en la Raspi. Noobs incluye de entrada, en la edición de venta en la tienda de Microsoft, siete sistemas operativos compatibles, para que el usuario de la Raspberry Pi 3 pueda utilizar el que desee: Raspbian, OpenELEC, OSMC, Arch Linux, Pidora, RISC OS y, claro está, Windows 10 IoT Core. Eso sí, no estará disponible hasta el día 31 de marzo, por lo que por ahora sólo se puede encargar. Como mucho, se pueden reservar 20 unidades por cada solicitud de reserva, por 49,99 dólares cada una.

 

No comments yet.

Deja un comentario