" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

La actualización estará disponible a partir del próximo día 8 de abril

Microsoft lanza Windows 8.1 Update y trae de vuelta el menú Inicio

Microsoft ha aprovechado su conferencia de desarrolladores Build 2014, que está celebrando en San Francisco, para presentar las próximas novedades que va a lanzar próximamente en todos los productos, entre las que está Windows Phone 8.1. Entre los que está el sistema operativo Windows 8.1, que recibirá en los próximos días su primera actualización importante, denominada Windows 8.1 Update. En concreto, los equipos que tengan Windows 8 y 8.1 comenzarán a recibirlo el día 8 de abril. La fecha elegida para el comienzo de esta actualización, que entre otros elementos, devolverá el menú Inicio a Windows, no parece casual, puesto que es el día en el que finaliza el soporte que Microsoft presta todavía a Windows XP. Y tanto el menú Inicio como otros elementos que incluirá Windows 8.1 Update parecen pensados para facilitar la transición de los usuarios de Windows XP a 8.1, sin que se les atraganten ni la interfaz Modern UI ni otros avances de Windows 8.

Entre las principales novedades que aportará la actualización al sistema operativo será el arranque personalizado en función del tipo de dispositivo en el que se instale: si el equipo en el que se encuentra es táctil, Windows 8.1 Update se iniciará directamente con la interfaz Modern UI. Si, por el contrario, el equipo se maneja a través del teclado y el ratón, lo primero que verá el usuario al iniciar el sistema será el Escritorio. La actualización también traerá de vuelta otros elementos que resultarán familiares a los usuarios de versiones anteriores de Windows, como los botones de cerrar y minimizar que había en la parte superior derecha de las ventanas de las aplicaciones hasta que llegó Windows 8, y que estarán presentes ahora en todas las apps de la tienda Windows. Y además, al situar el cursor en la parte inferior de la pantalla al utilizar la interfaz Modern UI aparecerá la barra de tareas, algo que hasta ahora sólo sucedía en el Escritorio.

Con Windows 8.1 Update, la búsqueda de elementos es más accesibleCon Windows 8.1 Update, la búsqueda de elementos es más accesible

En Windows 8.1 Update, los botones de búsqueda y apagado del sistema están ahora en la esquina superior derecha de la pantalla de Inicio, justo al lado de la imagen asociada a la cuenta de usuario y a su nombre. Así se facilitan tanto la localización de archivos e información, como el apagado del equipo. También se podrán anclar a la barra de Inicio Apps de la tienda Windows, además de otros elementos, como la lista de favoritos, contactos de Skype o redes sociales, etc.

Y al hacer click con el botón derecho del ratón en el icono de una aplicación anclada a la pantalla de Inicio, aparece un menú contextual con diversas opciones, como eliminar su anclado, anclarla a la barra de tareas, cambiar el tamaño de su icono en pantalla o desinstalar la aplicación con un click. Con esto, el botón derecho del ratón recupera de nuevo sus funciones tradicionales en Windows.

Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo de Microsoft, durante su conferencia en el evento Build 2014Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo del área de sistemas operativos de Microsoft, en el escenario durante el evento Build 2014

Las novedades de 8,1 Update llegan también al sistema de acceso y gestión de las apps. Tras la instalación de esta actualización, habrá un acceso directo a las tienda de aplicaciones de Windows. Además, después de instalar una app surge una notificación en la esquina inferior izquierda de la pantalla, que da acceso directo a la lista de Aplicaciones instaladas, lo que permite tenerlas controladas con más facilidad. Otro de los aspectos en los que los usuarios de Windows 8 ganarán serán los que cuenten con equipos menos potentes, puesto que Windows 8.1 Update funcionará en ordenadores que tengan un mínimo de 1 Gb de memoria RAM y 16 Gb de disco duro. Gracias a esto, muchos equipos antiguos podrán instalar Windows 8.1.

Internet Explorer 11 también mejora

La actualización Windows 8.1 Update también trae consigo novedades al navegador de Microsoft, Internet Explorer 11. A partir de la actualización, Explorer detecta el dispositivo en el que se ha abierto, con el objetivo de optimizar la experiencia de navegación en función del mismo: tablet, ordenador de sobremesa, smartphone, portátil, etc. Para ello adapta la web a cada tamaño de pantalla y dispositivo, lo que permite mantener sus menús a la vista u ocultarlos para que la página abierta en cada momento tenga más espacio. La mayor mejora de Internet Explorer 11 está, sin embargo, dirigida al mercado empresarial: el denominado Enterprise Mode.

Con él, las empresas pueden acceder a webs y apps desarrolladas para Internet Explorer 8 en equipos con Windows 8.1 Update sin ningún problema de visualización ni de presentación de sus elementos en pantalla. Además, la función de administración extendida de dispositivos móviles permite la gestión de políticas con cualquier solución de gestión de dispositivos móviles (MDM), por lo que gracias a esto las empresa pueden utilizar listas blancas y negras para permitir o bloquear la ejecución de apps y páginas web a voluntad. Algo que, sin duda, los responsables de departamentos de IT de empresas que han adoptado la filosofía BYOD.

Internet Explorer 11 adapta la web a cada tamaño de pantalla y dispositivoInternet Explorer 11 adapta la web a cada tamaño de pantalla y dispositivo

En cuanto a otros aspectos del mundo profesional, Microsoft también ha tomado una determinación para facilitar el desarrollo de aplicaciones para las distintas versiones de Windows, tanto para la destinada a su instalación en ordenadores como para su edición para móviles, Windows Phone 8.1 A partir de ahora, los creadores de apps para Windows dispondrán de una plataforma común a todos los dispositivos, por lo que en la mayoría de las ocasiones sólo será necesario escribir código una vez para tener la aplicación disponible para todas las ediciones de Windows. Esto es posible gracias a que el 90 por ciento de las APIs son comunes a todos. En un futuro, esperamos no muy lejano, esta compatibilidad se extenderá también a la consola Xbox One.

 

No comments yet.

Deja un comentario