" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

El Nokia X2 cuenta con un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz y una pantalla de 4,3 pulgadas

Microsoft Nokia X2, un móvil con corazón Android por 99 euros

Microsoft ha decidido continuar el camino iniciado con el lanzamiento de los smartphones Nokia X, con Android, con el lanzamiento de un nuevo terminal basado en dicho sistema operativo: el Nokia X2. Los de Redmond despejan así las dudas sobre la continuidad de esta peculiar familia de móviles de Nokia, que ya estaba en desarrollo cuando la compañía adquirió la rama de smartphones de la compañía finlandesa, y que muchos pensaban que no iba a tener continuidad dentro de Microsoft.

El Nokia X2 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 200 de doble núcleo a la velocidad de 1,2 Ghz, 1 GB de memoria RAM y 4 Gb de espacio de almacenamiento en disco. En su carcasa hay una ranura para tarjetas de memoria de hasta 32 Gb. Admite dos tarjetas SIM, aunque en cuanto a redes de telefonía sólo es compatible 3G. Lleva una pantalla de 4,3 pulgadas con tecnología ClearBlack y la interfaz de usuario Nokia X Software Platform 2.0, basada en Android. Tiene tanto con una cámara frontal como con una trasera. Esta última dispone de flash y autoenfoque y es de 5 Megapíxeles. El cuerpo del Nokia X2 es compacto y está fabricado en una sola pieza. Cuenta con carcasas traseras intercambiables en varios colores, compuestas por una capa interna brillante recubierta por una capa exterior translúcida.

El Nokia X2 estará disponible en varios colores por un precio de 99 eurosEl Nokia X2, con  estará disponible en varios colores por un precio de 99 euros

La interfaz de usuario del Nokia X2 es la evolución de la ya presente en la gama Nokia X, y como hemos mencionado, está basada en Android. Permite elegir a sus usuarios tres tipos de pantalla para utilizar el teléfono. La primera es la de Inicio, con cuadros ajustables de diversos tamaños denominados Tiles. A la segunda se la conoce como FastLane, y es la que da acceso a las aplicaciones utilizadas recientemente, así como a los elementos de la agenda que vayan a tener lugar en el futuro. La última, una novedad de esta versión 2.0 de la interfaz de usuario del Nokia X2, cuenta con una lista de aplicaciones inspirada en los móviles de la serie Lumia de Nokia, desde la que el usuario del Nokia X2 puede anclar elementos a la pantalla de inicio.

El Nokia X2 cuenta también con una pestaña desplegable, en la que aparecen las notificaciones, así como las opciones de conexión y los elementos que se precisan para dar comienzo a determinadas acciones, como el inicio de la descarga o instalación de las actualizaciones de software disponibles para el terminal. Además de a aplicaciones de Android, este terminal cuenta también con acceso a diversos servicios de Microsoft preinstalados, como Skype, OneDrive o Outlook.com. Además, los que lo deseen podrán acceder a otras en la tienda de apps de Nokia, como una específica para el buscador Bing.

El Nokia X2 estará disponible en tres colores cuando se lance al mercado, a lo largo del tercer trimestre de este año: naranja brillante, negro y verde brillante. Más adelante se lanzará en otros tres colores más: amarillo brillante, blanco y gris mate. Costará 99 euros.

 

No comments yet.

Deja un comentario