" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Scott Guthrie, nombrado vicepresidente ejecutivo de Cloud y Empresa de Microsoft.

Microsoft nombra a Phil Spencer nuevo responsable de Xbox

Hoy es un día con muchos cambios para Microsoft. A la salida de Antoine Leblond de la empresa se han unido varios nombramientos en su equipo directivo, que ha comunicado a los empleados el CEO de Microsoft, Satya Nadella, en un comunicado. El principal de estos cambios es el nombramiento de Phil Spencer, hasta ahora responsable de Microsoft Studios, como máximo responsable de todas las divisiones relacionadas con la consola Xbox. Spencer no abandona el cargo que tenía hasta hoy, por lo que quedan bajo su mano, además de Microsoft Studios, las áreas de Xbox, Xbox Live, Xbox Music y Xbox Video.

En su nueva posición, Spencer informará directamente de su labor al responsable de Windows, Terry Myerson, y se encargará de todo lo relacionado con el software de Xbox.

Los fans de la popular videoconsola de Microsoft seguro que han recibido la noticia de este nombramiento con cierto alivio, puesto que la persona que en teoría iba a ser responsable de todo lo relacionado con hardware de Microsoft, Stephen Elop, había llegado a apostar incluso por el cierre de la división de Xbox o por su venta a otra compañía. 

Elop, que ha sido confirmado en su cargo como responsable de dispositivos hardware de Microsoft, y que ocupará el puesto de vicepresidente ejecutivo de la división de hardware de la compañía cuando se cierre definitivamente el acuerdo de compra de Nokia por parte del gigante de Redmond, queda así fuera de todo lo relacionado con la consola.  

En el mismo mensaje en el que se anuncian estos dos nombramientos hay un tercero: el de Scott Guthrie, como vicepresidente ejecutivo de las divisiones de Cloud y Empresa de Microsoft. Guthrie, que se unió a Microsot en 1997, llevaba ya un par de meses desempeñando las funciones de responsable de ambas áreas, pero sólo de forma provisional.

 

No comments yet.

Deja un comentario