" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

En Redmond preparan una versión independiente de Cortana utilizando investigaciones del Proyecto Edison

Microsoft prepara versiones de Cortana para Android y iOS

Hace ya aproximadamente un año que Microsoft integró un asistente virtual en los smartphones con Windows Phone. Cortana, que así se llama, se creó como competidor del asistente integrado en iOS, y a los chicos de Redmond les gusta decir que Cortana, llamado así por un personaje no humano de la saga de videojuegos Halo, es más inteligente que Siri, y así lo suelen mostrar en diversos anuncios publicitarios. Desde hace unos meses ya está disponible en español, aunque por ahora en versión de prueba, y hay numerosos usuarios de habla hispana probando su funcionamiento y permitiendo que mejore a base de practicar. Así, todo estará listo para cuando llegue la versión 10 de Windows y su edición definitiva llegue no sólo a los smartphones, sino también a los equipos de escritorio.

Hasta aquí todo entra dentro de lo previsto, pero lo que no sabíamos es que Microsoft tiene planes para llevar a su asistente mucho más allá, ya que según afirma Reuters, en Microsoft están trabajando para crear versiones independientes de Cortana, preparadas para su instalación y uso en móviles y tablets con sistema operativo Android y iOS. Para poner en marcha estas dos nuevas versiones se está trabajando en una versión más avanzada de Cortana, proyecto que se está desarrollando a partir de las investigaciones en el campo de la inteligencia artificial llevadas a cabo en el marco de un proyecto de Microsoft denominado Edison.

Por ahora no hay más detalles de esta iniciativa, que casa con las intenciones del CEO de la compañía, Satya Nadella, de llevar los programas y herramientas desarrollados por Microsoft a todas las plataformas posibles, en lugar de obligar a la gente a utilizar Windows para poder acceder a ellas. La prueba de ello la hemos visto ya en movimientos como la apertura de Visual Studio y .NET al código abierto, la disponibilidad de Office para Android y iOS, la integración de sus productos con Salesforce o su alianza con Dropbox para mejorar la integración de su servicio en Office. Falta saber cómo afectará a los smartphones con sistema operativo Windows, cuyos responsables luchan a brazo partido para aumentar su cuota de mercado, la posibilidad de que uno de sus puntos fuertes, Cortana, pueda utilizarse en los smartphones y tablets con los sistemas operativos de sus competidores directos.

No comments yet.

Deja un comentario