" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Nadella también ha anunciado la suite para BYOD Enterprise Mobility Suite (EMS)

Microsoft presenta por fin Office para iPad

Después de meses, e incluso años, de rumores, dimes, diretes, un cambio de CEO y varias novedades en la dirección de la compañía, Office para iPad es ya una realidad. Lo ha anunciado oficialmente hoy mismo Satya Nadella, en su primera aparición pública como máximo responsable de Microsoft. A partir de hoy, las tres principales aplicaciones que componen la suite (Word, Excel y PowerPoint) contarán cada una con una versión para iPad, que podrá descargarse de forma gratuita de la App Store. Eso sí, a no ser que su usuario no cuente con una suscripción a Office 365, no dispondrán de todas las funciones que ofrecen.

Las funciones gratuitas que ofrecen las tres, una vez instaladas, son muy limitadas. A no ser que sus usuarios pasen por caja, únicamente se podrán visualizar documentos y reproducir presentaciones. Si se quieren crear o editar documentos, hojas de cálculo y presentaciones, no queda más remedio que suscribirse al servicio Office 365, por una cuota anual que parte de los 99 euros al año que cuesta la suscripción en su modalidad Hogar Premium para 5 equipos y hasta 5 tablets.

Las apps de Office para iPad tienen la barra de herramientas Ribbon en su parte superiorLas apps de Office para iPad tienen la barra de herramientas Ribbon en su parte superior

Diseñadas para iOS 7, los usuarios que utilicen Word, Excel o Powerpoint en su iPad podrán trabajar sin necesidad de teclado externo con cualquiera de las tres apps y notarán, nada más abrirlo, una sensación familiar cuando la interfaz de cada programa aparezca en la pantalla. Esto se debe a que están pensadas para que su uso resulte extremadamente intuitivo a los usuarios de las versiones para PC y Mac de la suite Office. En la parte superior de las apps se encuentra la barra de herramientas Ribbon, donde se muestran todas las funciones y menús de la aplicación, a las que se puede acceder mediante toques.

Los documentos creados con alguna de estas tres apps, o modificados con ellas, pueden almacenarse en OneDrive para continuar trabajando con ellos desde cualquier otro dispositivo con Office 365. Están disponibles nada menos que en 29 lenguas desde la fecha de su lanzamiento, entre las que están el Español y el Catalán.

Los archivos editados y abiertos en las apps de Office para iPadLos archivos editados y abiertos en las apps de Office para iPad

Pero este no ha sido el único lanzamiento que ha hecho hoy Microsoft. Junto con Office para iPad, Nadella ha presentado Enterprise Mobility Suite (EMS), un paquete de servicios destinados a los departamentos técnicos de grandes empresas, y pensado para que puedan gestionar todos los dispositivos móviles que utilicen sus empleados, independientemente de su sistema operativo (Windows Phone, Android o iOS), o de si se tratan de smartphones o tablets. Es, por tanto, un paquete orientado a solucionar los quebraderos de cabeza que puede ocasionar la fiebre del BYOD (Bring your own device), tan de moda últimamente, a los responsables de IT de las empresas que adopten esta política y ofrezcan a sus empleados la posibilidad de utilizar sus propios dispositivos también para uso profesional.

Los principales componentes de esta suite son los siguientes: un módulo de gestión de identidad y acceso, otro de gestión de dispositivos móviles, otro de gestión de apps y otro de protección de datos. Gracias a ella, los responsables de seguridad podrán tener protegidos los activos de la compañía, y los empleados de la misma podrán seguir instalando cualquier app en sus dispositivos sin problemas.

No comments yet.

Deja un comentario