" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Satya Nadella anuncia las versiones de prueba de Skype para Empresas y Office 2016, la suite Azure para IoT, Windows 10 IoT y Microsoft Delve

Microsoft quiere ayudar a las empresas a gestionar datos

La cantidad de datos que tienen que gestionar las empresas de cualquier tamaño es cada vez mayor, por lo que para trabajar con ellas y extraer toda la información que necesitan para sus tareas necesitan cada vez herramientas más específicas y precisas. De otra forma, el trabajo diario les resultará cada vez más complicado y largo. Para evitar complicaciones, es necesaria la implicación de los grandes fabricantes de software y herramientas profesionales, como Microsoft, que ha abierto su conferencia anual para empresas Convergence, que ha abierto hoy su edición 2015 en Atlanta (EEUU) de la mano de su CEO, Satya Nadella, encargado de hacer la presentación inicial del evento.

En ella, además de dar su visión sobre la tecnología y el software en el mundo de la empresa, Nadella ha anunciado las próximas novedades de la compañía destinadas a usuarios profesionales. Entre ellas destacan dos: Office Delve, una herramienta que se integra con Office 365 pensada para la gestión y organización de proyectos en los que trabajan varias personas; y Microsoft Azure para Internet de las Cosas, una suite de servicios para Azure que permite gestionar y tratar los datos generados por los dispositivos inteligentes conectados a Internet que se almacenan en Azure.

Microsoft Delve

Delve, una herramienta integrada en Office 365, está pensada para que los miembros de un equipo de trabajo o de una empresa reciban en pantalla información y datos relacionados con su trabajo. Utiliza Office Graph, una plataforma inteligente que se encarga de identificar las uniones entre la gente, el contenido y las interacciones que se llevan a acabo en Office 365, para facilitar a cada persona los datos relevantes para ella. Gracias a Delve y sus funciones de búsqueda, y a las tarjetas con información que presenta, los trabajadores pueden tener acceso a datos de un compañero de trabajo antes de una reunión, conocer las bases de su nuevo proyecto o estar al tanto de las últimas actualizaciones de su equipo. Se trata de una herramienta que proporciona información de manera proactiva, y evita que sus usuarios tengan que perder tiempo localizando datos en documentos o preguntando a sus compañeros. Y, dado que también es capaz de buscar en mensajes de correo electrónico, también les evita pasar tiempo recorriendo hilos de mensajes de correo.

microsoft-datos-empresa-gestionar-convergence-2015-01

Delve también permite comunicarse con colegas de trabajo, compartir documentos o crear otros nuevos, lo que lo convierte en competidor de aplicaciones de gestión de proyectos como Trello, Teambox, Asana o Confluence. Todo sin descuidar la seguridad, puesto que los usuarios tendrán asignados los permisos adecuados, de forma que puedan acceder únicamente a los datos que sean de su incumbencia. Además de en las apps de Office 365 y en el correo electrónico (incluso en los documentos adjuntos a los mensajes), Delve puede localizar contenidos en otras herramientas, como SharePoint y OneDrive para empresas, conversaciones y enlaces compartidos en Yammer. Por ahora, Delve no permite entablar conversaciones entre usuarios de la herramienta, algo que sí permitirá en el futuro gracias a la mayor integración que tendrá con Yammer.

Esta nueva herramienta para empresas estará disponible para suscriptores de los planes Enterprise de Office 365 desde hoy. Y a lo largo de los próximos dos meses se lanzará para suscriptores de los planes Empresa Essentials, Empresa y Empresa Premium.

Azure y Windows 10 para Internet de las Cosas

Hace ya unos meses que en Microsoft han dado muestras de su interés para Internet de las cosas. Un ejemplo de esto es el anuncio de la suite Azure para Internet de las Cosas. Este paquete es una evolución del denominado Servicio de Azure para Sistemas Inteligentes, anunciado en abril del pasado año, y está pensado para sacar partido a todo lo que ofrece Azure a sus usuarios a la hora de conectar a la Red todo tipo de dispositivos, capturar los datos que generan (que no suelen ser pocos), integrar y organizar su flujo y, por último, gestionarlos, analizarlos y presentarlos de forma que las personas que tengan que trabajar con ellos puedan comprenderlos.

microsoft-datos-empresa-gestionar-convergence-2015-02

Pensado para empresas que realicen tareas relacionadas con Internet de las Cosas, su fin es simplificar en la medida de lo posible la adopción de las herramientas necesarias para trabajar con los datos generados por aparatos conectados a Internet. Microsoft ha anunciado que esta suite contará con varios planes, de forma que cada usuario pueda suscribirse al más adecuado para él, tanto por sus funciones como por su precio. Su oferta de servicios y herramientas podrá personalizarse, pero contendrá varias herramientas comunes en este tipo de escenarios: utilidades de monitorización remota, gestión de recursos y mantenimiento predictivo. Sus soluciones serán escalables, lo que permitirá a las empresas acceder a planes pensados para gestionar desde decenas o cientos de dispositivos, a millones. Azure para Internet de las Cosas hará su aparición, en fase de pruebas, a finales de este año.

Además, Windows 10 contará también con versiones específicas para una amplia gama de dispositivos que forman parte del denominado Internet de las Cosas, que recibirán el nombre genérico de Windows 10 IoT. Un ejemplo de esto es la versión ya anunciada de Windows 10 para Raspberry Pi 2. Estas versiones pondrán a disposición de los desarrolladores de dispositivos conectables una plataforma con aplicaciones universales y controladores para diversos aparatos, desde gateways para la IoT hasta otros más potentes, como robots industriales. Windows 10 IoT también contará con unos niveles de seguridad elevados, y podrá trabajar con las herramientas de Azure para IoT.

Skype para empresas y Office 2016, en fase de pruebas

Además, durante esta presentación de apertura del evento, Nadella ha anunciado las versiones de prueba de Skype para Empresas y de la suite de ofimática y productividad Office 2016. Skype para Empresas, el nombre que tomará la próxima versión de la herramienta de mensajería instantánea profesional Lync, estará disponible para entornos empresariales en general a partir del mes de abril. No obstante, los usuarios de Lync que lo deseen ya pueden acceder a su versión de prueba. Basada en la experiencia de usuario de Skype, que en la actualidad cuenta con más de 300 millones de usuarios en todo el mundo, la versión para empresa de esta herramienta de comunicación proporciona a sus usuarios la posibilidad de contactar con cualquiera que tenga una cuenta de Skype, pertenezcan o no a su misma empresa. Además, se integra con los programas de la suite Office y proporciona niveles de seguridad elevados a la hora de establecer comunicaciones, de forma que la pérdida de datos no sea un problema para los departamentos de IT que apuesten por el uso de Skype para Empresas en su compañía.

microsoft-datos-empresa-gestionar-convergence-2015-03

En cuanto a la versión de prueba de Office 2016, que lleva ya meses probándose de forma interna dentro de Microsoft, estará disponible a partir de hoy para determinados usuarios profesionales, principalmente responsables de departamentos de IT y desarrolladores, de Office 365. En Microsoft quieren dejar claro que esta edición aún no contiene todas las funciones que estarán presentes en la versión final de la suite. No obstante, los usuarios que accedan a ella ya podrán probar algunas de las funciones más destacadas de la suite para entornos empresariales. Entre ellas, la integración en Word, Excel y PowerPoint del sistema de Protección contra Pérdida de Datos (DLP) con el que ya contaban Exchange, Outlook, OneDrive para Empresas y SharePoint.

No comments yet.

Deja un comentario