" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Además, los que tengan cualquier suscripción a Office 365 dispondrán de 1 Tb de espacio online

Microsoft sube el espacio gratis de OneDrive a 15 Gb

A medida que aumenta la cantidad de servicios de almacenamiento online, la guerra por el dominio del espacio en la nube es cada vez más encarnizada. Los principales nombres del sector, como Google Drive o Dropbox, compiten ferozmente entre sí por ganar usuarios, rebajando cada vez más sus planes de almacenamiento de pago, al mismo tiempo que van subiendo la cantidad de Gigas gratuitos que ponen a disposición de sus usuarios. Todo con tal de tratar de arañar clientes a la competencia. Y Microsoft ha decidido no quedarse fuera de la batalla, para lo que no sólo ha aumentado el espacio de almacenamiento gratuito de su servicio OneDrive a los 15 Gb, sino que ha decidido que todos los que cuenten con una suscripción a Office 365 dispongan de 1 Tb gratis para guardar sus archivos en la nube.

Ya cuando cambió el nombre a Skydrive en febrero, mes en el que pasó a llamarse OneDrive, Microsoft ofreció a sus usuarios 7 Gb de espacio, que podían subir hasta los 15 si realizaban varias operaciones, como activar la subida automática de fotos a la cuenta desde un smartphones (3 Gb más) o invitar a 10 amigos a utilizar el servicio (500 Mb más por cada uno que abriese una cuenta). Desde ahora ya no será necesario hacer todo tipo de malabares para conseguir ese tope: todos los usuarios de OneDrive, tanto los nuevos como los antiguos, dispondrán de 15 Gb gratis a partir del mes que viene. Y sin que tengan que hacer nada, puesto que todos los cambios se llevarán a cabo de forma automática.

Por si fuera poco, estos 15 Gb gratuitos pueden convertirse en 23 Gb si, al igual que hasta ahora, los usuarios de OneDrive tienen activada la subida automática de imágenes desde tablets y smartphones y recomiendan el servicio a un máximo de 10 amigos. Por otro lado, los usuarios que contaban con una cuenta con 25 Gb de espacio gratuito seguirán contando con dicho espacio para almacenar sus ficheros sin cargo alguno.

Las mejoras no acaban aquí. Los que tengan una suscripción a Office 365 destinada a usuarios finales (Personal, Hogar y Estudiantes) también saldrán ganando a partir de julio, puesto que pasarán de tener únicamente 20 Gb adicionales de almacenamiento gratuito en sus cuentas de OneDrive a contar con 1 Tb de espacio para guardar en la nube todo tipo de documentos. Hasta ahora sólo los suscriptores de Office 365 para empresas contaban con tanto espacio en la nube. Además, los que cuenten con la versión Hogar de Office 365 obtendrán 1 Tb por persona, hasta un máximo de cinco usuarios.

Y por último, y para rematar la jugada, los planes de almacenamiento en la nube de pago de OneDrive van a sufrir una drástica bajada de precio, que en algunos casos puede llegar a ser del 70 por ciento, también a partir del mes que viene. A partir de entonces, el precio del paquete de 100 Gb adicionales será de 1,99 dólares al mes, frente a los 7,49 que cuesta actualmente. Y los que contraten 200 Gb, pasarán a pagar 3,99 dólares al mes, en vez de 11,49 como hasta ahora. Al igual que sucede con el resto de mejoras, el cambio de precio se llevará a cabo automáticamente.

Foto apertura: Axisadman

No comments yet.

Deja un comentario