" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Gracias a él, varias herramientas de ambas compañías, como Windows 8.1 y Salesforce1, serán compatibles

Microsoft y Salesforce acuerdan integrar sus productos

Los rumores sobre un acuerdo entre Microsoft y Salesforce comenzaron a escucharse hace sólo unas horas, y Satya Nadella y Marc Benioff, sus respectivos CEOs, no han tardado mucho en confirmar oficialmente que han alcanzado un acuerdo para integrar diversos productos y plataformas de las dos compañías. El acuerdo es a largo plazo y a nivel global.

Según un comunicado publicado en las webs de Microsoft y Salesforce, ambas empresas desarrollarán varias soluciones, como Salesforce1 para Windows y Windows Phone 8.1. Gracias a ellas, los clientes de las apps y la plataforma de CRM de Salesforce.com podrán acceder a su cuenta desde sus dispositivos con sistema operativo Windows. Si todo marcha bien, su versión de prueba estará lista en otoño de este mismo año, y su versión definitiva, a la que tendrá acceso todo el que lo desee, llegará en 2015.

Otro de los servicios que verán la luz fruto de este acuerdo es Salesforce para Office 365. Con esta plataforma se podrá acceder y trabajar con contenido de Office desde Salesforce y Salesforce1 desde varias versiones de la suite de ofimática de Microsoft: Office Mobile, Office para iPad y Office 365. También será posible utilizar OneDrive para Empresas y SharePoint Online como opciones de almacenamiento de datos de Salesforce.

Aparte de estas facilidades, también se podrá usar Salesforce con Outlook, tanto desde el Escritorio como desde un smartphone, ya que desarrollarán una app de Salesforce específica para Outlook. Por si fuera poco, también se podrán pasar datos de Salesforce a Excel y a la herramienta de análisis y gestión de datos Power BI para Office 365. Así se podrán visualizar con más facilidad.

Poco más se sabe sobre esta operación, muy poco común en un mundo en el que las compañías que cuentan con algunos productos que son competencia entre si no se esfuerzan precisamente por hacer que el resto sean compatibles. Parece que tanto Nadella como Benioff han optado por poner por delante los intereses de sus clientes y salirse de este guión no escrito.

Ambos lo han dejado claro en sus declaraciones sobre este acuerdo. Por un lado, Satya Nadella ha manifestado: “Estamos satisfechos del acuerdo alcanzado con salesforce.com, y de contribuir a que nuestros clientes puedan progresar en un entorno en el que lo móvil y la nube son prioritarios. Trabajando juntos conseguiremos desarrollar nuevas soluciones, que conectarán los conocimientos de los clientes de Salesforce con la productividad en la nube que ofrece Office 365, la plataforma en la nube de Azure y la movilidad de Windows, por lo que nuestros clientes podrán llevar a cabo más tareas.“

Por su parte, Marc Benioff, CEO de Salesforce, ha comentado: “En la actualidad hay que poner al cliente en primer lugar. Estamos construyendo relaciones con Microsoft que permitirán a los clientes ser más productivos“.

No comments yet.

Deja un comentario