" />
ZOOM
GALERÍA
2 COMENTARIOS

Imprime maquillaje de cualquier color y tipo, con los mismos sustratos base utilizados en cosmética

Mink, una impresora 3D que imprime maquillaje

La impresión 3D está causando una verdadera revolución en muchos sectores. Gracias a esta tecnología, muchos usuarios domésticos han conseguido crear objetos increíbles de todo tipo, que van desde miembros ortopédicos hasta piezas de máquinas. Además, a un precio mucho más económico que el que tendrían los mismos elementos fabricados industrialmente. Poco a poco van apareciendo nuevos campos en el que las impresoras 3D pueden facilitar a sus propietarios la obtención de elementos de todo tipo. El último de ellos es el sector de la cosmética, que mueve anualmente miles de millones de todo el mundo. Todo gracias a Mink, una impresora 3D cuya finalidad es permitir a sus propietarios imprimir maquillaje. Y además, de cualquier color.

La creadora de Mink, Grace Choi, la ha presentado esta semana en el transcurso del evento TechCrunch Disrupt Nueva York. Por ahora es un prototipo y tiene el mismo tamaño que una impresora 3D convencional, aunque su creadora espera reducirlo notablemente, hasta que tenga aproximadamente el mismo que el de un Mac Mini. Pero seguro que si estás leyendo esto te estarás haciendo varias preguntas sobre su funcionamiento y sobre los materiales que se emplean en la fabricación de los cosméticos.

Por ahora no hay muchos detalles concretos sobre cómo funciona. Básicamente, lo que hace es mezclar tinta con polvo, crema o cualquier materia prima necesaria para crear el maquillaje deseado. Choi afirma que Mink es capaz de utilizar los mismos sustratos y bases que se emplean en la industria cosmética. En cuanto a la selección del color, sólo hay que elegir cualquier tono que haya, por ejemplo, en una página web. Después hay que copiar el tono elegido a un programa y, sólo con pulsar el botón de impresión, Mink lo mezclará con el material elegido y creará el tipo de maquillaje deseado: polvos, base en crema, sombra de ojos, gloss de labios, etc.

Esta impresora todavía no tiene fecha concreta para su salida al mercado, aunque su creadora espera poder ponerla a la venta antes de finalizar este año, por un precio que cree que será inferior a los 300 dólares. Eso sí, los sustratos base para crear el maquillaje se venderán aparte.

2 Responses to Mink, una impresora 3D que imprime maquillaje

  1. ADRIANA 12 Mayo, 2014 at 14:31 #

    ME INTERESA!!!!, SE CONSEGUIRÁN LUEGO LOS SUSTRATOS???? Y A CUANTO????

    • Celia Valdeolmillos
      Celia Valdeolmillos 12 Mayo, 2014 at 19:39 #

      Hola Adriana. Todavía no se sabe el precio que tendrán los sustratos, pero cuando la impresora se ponga a la venta, probablemente se comercializarán también.

Deja un comentario