" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

La popular base de datos NoSQL podrá utilizar las herramientas analíticas de Teradata

MongoDB y Teradata se integrarán mediante JSON

La integración de tecnologías es clave para el desarrollo de las empresas, en especial en lo que se refiere a big data. Teradata acaba de presentar una alianza con MongoDB Inc., la compañía especializada en bases de datos no relacionales. A través de este acuerdo, los usuarios de MongoDB podrán utilizar las herramientas analíticas de Teradata en sus bases de datos actuales.

La integración, que se llevará a cabo mediante JSON (Javascript Object Notation), permite integrar volúmenes de datos masivos mediante Teradata QueryGrid, la herramienta de la compañía norteamericana para análisis de big data. 

Chris Twogood, vicepresidente de marketing de servicios y productos de Teradata, ha explicado que su empresa y MongoDB “han acordado desarrollar una integración flexible y continua para simplificar el intercambio de datos JSON, lo que permite usos innovadores y ofrece una nueva fuente de big data para el análisis y el entorno operativo”. El sistema permite integrar la base de datos con la herramienta analítica sin necesidad de herramientas adicionales o de que el departamento de TI dedique recursos a la integración.

Entre las ventajas de la unión de ambos sistemas está la posibilidad de procesar datos a gran velocidad y de forma interactiva. Vijay Vijasankar, vicepresidente de desarrollo de canales globales y negocio de MongoDB, ha explicado que esta alianza les permitirá ofrecer “las mejores capacidades de MongoDB para permitir un análisis profundo y casi en tiempo real de los datos”, un requisito que para muchas compañías es una ventaja que les permite adaptarse a las necesidades del mercado al momento. Precisamente el directivo comentaba ayer la importancia de integrar tecnologías y de alcanzar acuerdos en su blog personal.

No comments yet.

Deja un comentario