" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Su finalidad es ayudar a usuarios domésticos a resolver problemas relacionados con una amplia gama de dispositivos

Movistar e iYogi lanzan Solución Gurú

Movistar y la compañía de asistencia técnica remota para dispositivos iYogi se han unido para lanzar Gurú, un servicio de asistencia técnica y asesoramiento pensado para ayudar a los usuarios domésticos con cualquier problema que puedan tener relacionado con el uso y configuración de sus dispositivos domésticos, independientemente de su formato o sistema operativo. Con Guru, disponible tanto para clientes de Movistar como para usuarios que no lo sean, se resolver cualquier problema, incidencia o duda sobre PC, Mac, smartphone, tablet, portátil o dispositivos periféricos conectados a ellos, como impresoras o equipos multifunción.

La asistencia proporcionada por el servicio de Gurú es inmediata, y está disponible los siete días de la semana. Su horario de atención es limitado aunque extenso: de 8:00 a 22:00. Se puede contactar con sus técnicos mediante un chat online, por teléfono o a através de un mensaje de correo electrónico. Con Gurú se pueden, entre otras incidencias, resolver problemas relacionados con la instalación u optimización de equipos, con programas y apps instaladas, servir de apoyo para la eliminación de virus y spyware o tener un apoyo a la hora de instalar programas de seguridad. Los asistentes de Gurú también pueden asesorar a la hora de instalar y configurar redes domésticas, así como para descubrir nuevas funciones de programas y aplicaciones instaladas en dispositivos móviles.

Además de por teléfono y por email, también se puede acceder a Gurú a través de Internet. Para conectarse a él hay que acceder a la web del servicio e introducir los datos que acreditan como cliente del mismo. Acto seguido se inicia el chat con un agente del servicio técnico que, tras recibir información del problema, procederá a ofrecer soluciones e instrucciones para resolverlo. En caso de que no se pueda resolver la incidencia por vía telemática, está disponible una variante del servicio, denominada “Gurú en casa”, en la que un técnico acude al domicilio del cliente que tiene el problema para resolverlo in situ.

Gurú está disponible en varias modalidades. En el caso de que el cliente que lo contrate sea cliente de Movistar, dispone de cuatro: Gurú, Gurú Total, Gurú Exprés y Gurú en tu casa. La más básica, denominada Gurú, se puede contratar por 5 euros al mes, y ofrece asistencia en remoto, resolución de dudas e incidencias ilimitadas, y tiene un periodo mínimo de contratación de 12 meses. La segunda, Gurú total, se puede contratar por 6 euros al mes y, además de los servicios que proporciona la opción Gurú ofrece el paquete de seguridad Norton 360 Multi Device, que permite proteger hasta 5 dispositivos. Además, deja hacer una copia de seguridad de contactos y fotos para cinco líneas de móvil. También tiene una permanencia de 12 meses. Los que deseen contratar el servicio sólo para resolver una incidencia pueden optar por Gurú Exprés, que permite resolver una sola incidencia de forma remota por un pago único de 30 euros, o Gurú en tu casa, con el que puedes solicitar que un técnico acuda a tu domicilio a reparar el problema por un pago de 99 euros.

Los que no sean clientes de Movistar pueden contratar un plan anual para resolver incidencias con Gurú de forma remota por 79 euros. También pueden contar un plan Express, para resolver una única incidencia a distancia por 39 euros (pago único), o solicitar que un técnico vaya a resolverla una vez a su domicilio por 119 euros, lo que cuesta el Plan a Domicilio.

No comments yet.

Deja un comentario