ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Esta incursión en IoT afianza su intención de probar otros caminos tras abandonar Firefox OS para móviles

Mozilla se adentra en Internet de las Cosas probando cuatro proyectos

Apenas dos meses después de que Mozilla abandonase su decisión de abandonar el desarrollo de su sistema operativo para móviles Firefox OS para explorar sus posibilidades en otros territorios más relacionados con dispositivos conectados a Internet, en la compañía ya tienen más o menos claro por dónde les van a llevar los pasos que emprendieron allá por diciembre en el terreno de Internet de las Cosas. Así lo han manifestado los responsables de la compañía en su blog oficial, en un post en el que apuntan que tras algunas pruebas ya tienen una lista de cuatro proyectos en los que centrar su atención, y que van a comenzar a desarrollar y probar: Project Link, Project Sensor Web, Project Smart Home y Project Vaani.

El primero de ellos, Project Link, pondrá en marcha una especie de ayudante virtual para la casa conectada, que ayude a su propietario a configurar las preferencias para ajustar la interacción con los dispositivos conectados del hogar, además de automatizar las conexiones del usuario en un entorno seguro. En cuanto al segundo, está pensado para crear una red de sensores mediante crowdsourcing, de forma que los que participen en ella puedan desarrollar un sistema de conocimiento colaborativo de su entorno. Gracias a él, por ejemplo, se podrán poner en marcha redes de datos para los usuarios de las mismas, que les permitan monitorizar, por ejemplo, la calidad del aire en la calle principal más cercana a su casa.

El tercero de estos proyectos, Smart Home, pretende cubrir el hueco que hay en sistemas de hogar inteligente entre soluciones completamente cerradas, como Apple Homekit, y soluciones “hazlo tu mismo” como lo propuesto por Raspberry Pi. Con Project Smart Home, Mozilla quiere desarrollar hardware modular y personalizable, con el que sólo sería necesario seguir unas sencillas reglas para conseguir un hogar inteligente. Por último, Project Vaani es una interfaz de voz para acceso a dispositivos de Internet de las cosas, que tanto fabricantes como usuarios pueden agregar a sus dispositivos de forma flexible, personalizada y sin apenas complicaciones. La compañía pretende prototipar interacciones en el hogar en el marco de este proyecto a corto plazo. En el futuro, también quieren demostrar cómo con Vaani pueden acceder a servicios de la Web Abierta.

Además del anuncio de los proyectos, Mozilla ha pedido la colaboración de sus seguidores, puesto que no puede hacer todo esto sin ayuda de la comunidad de desarrolladores y voluntarios de Mozilla. Para ello pide a todos los que quieran participar en alguno de los proyectos como desarrollador o tester que consulte la información y elementos de que puede disponer para dar rienda suelta a sus ideas relacionadas con alguno de los cuatro proyectos en esta web. En ella se puede ver que en Mozilla han creado un equipo para proporcionar consejo, recursos y herramientas a los interesados en probar proyectos existentes o en desarrollar sus propios proyectos de Internet de las Cosas a través de los recursos proporcionados por la fundación. También incluye los detalles de acceso a unos fondos de innovación, con los que Mozilla pretende ofrecer a desarrolladores y aficionados a Internet de las Cosas los recursos económicos necesarios para ayudarles con el hardware que necesiten para sus experimentos, e incluso para organizar una pequeña hackaton centrada en IoT. En definitiva, multitud de recursos de todo tipo para adentrarse en el mundo de los dispositivos conectados con la colaboración de la Fundación Mozilla.

No comments yet.

Deja un comentario