" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Hackers acusan a Mark Karpeles de conservar parte de los fondos supuestamente robados

Mt.Gox, ¿fraude o robo de Bitcoins?

La rocambolesca historia de Mt.Gox y el robo masivo de Bitcoins de sus usuarios ha dado un nuevo giro. Ayer, hackers sin identificar accedieron al blog personal y la cuenta de Reddit de Mark Karpeles, CEO de la compañía, con el objetivo de denunciar públicamente lo que apuntaría a un fraude masivo por parte de Mt.Gox.

Según la información publicada por Forbes, los crackers habrían accedido a servidores de Mt.Gox para obtener de primera mano las explicaciones sobre el robo de la moneda virtual que la empresa no ha facilitado. De acuerdo con ellos, parte de los Bitcoins robados siguen estando en poder del sitio de compraventa de la moneda virtual. Además, adjuntan un archivo comprimido de más de 700 MB que contiene datos personales de Karpeles e información interna de Mt.Gox, incluyendo una hoja de cálculo con un listado de más de un millón de transacciones y el balance de la compañía en diferentes monedas.

Pese a la dificultad de comprobar la veracidad de los documentos publicados, algunos usuarios de Reddit han asegurado que sus operaciones están reflejadas en el fichero, lo que confirmaría que los datos tienen efectivamente su origen en los servidores de Mt.Gox. En total, según esta información, Mt.Gox almacenaría 951.116 BTC, balance que no corresponde al declarado por la compañía después del robo. Dicho de otra manera, Mt.Gox habría declarado que el volumen de Bitcoins robado es superior al real.

Si tienes una cuenta en Bitcoins y quieres comprobar por ti mismo si tus transacciones están en la lista, ten cuidado: algunos usuarios advierten de que el pack de información incluye malware destinado a robar Bitcoins… mientras acusan al CEO de Mt.Gox de robar Bitcoins.

Por ahora, no parece información suficiente para acusar a Mt.Gox de fraude, pero se acumulan evidencias de que la compañía ha tenido y sigue teniendo graves problemas de seguridad. Hasta el punto que los usuarios de Bitcoin han acuñado la palabra «goxed» para definir el estado en el que los problemas técnicos de Mt.Gox no te dejan utilizar tu cuenta en Bitcoins. Mientras tanto, Karpeles no parece prestar mucha importancia a la regla número uno de la gestión de una crisis de comunicación: facilitar información lo antes posible. Por ahora, no ha ofrecido ninguna explicación para confirmar o desmentir si los datos publicados proceden de su compañía.

No comments yet.

Deja un comentario