ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Diseño y prestaciones a precio contenido

Neffos X1, gama avanzada de móviles enfocados en la conectividad

La marca Neffos ha presentado sus modelos de smartphone X1 y X1 Max. A diferencia de sus anteriores modelos, Neffos ha optado por una refinada carcasa enteramente metálica, de bordes redondeados y con un aspecto muy fino, de menos de 3 mm de grosor, sin que por ello resulte difícil de encajar en la mano. El diseño minimalista y la atención al detalle hacen que estos modelos compitan con los de alta gama por prestaciones y apariencia, a pesar de su precio de gama media. Y es que como indica Daniel Cabello, responsable de Soporte Técnico de Neffos España “todo está en los detalles”. Se aprecia aquí tanto la experiencia previa con sus modelos de gama C e Y, como el hecho de que Neffos, la marca de móviles del fabricante TPLink, sea una empresa vertical que controla y gestiona desde el diseño y la fabricación a la distribución y servicio de asistencia.

El primero de los modelos lleva una pantalla de 5 pulgadas mientras que el segundo aumenta a 5,5 su pantalla, de tipo IPS en ambos casos. Para ambos modelos, la circuitería en su interior está basado en un procesador MediaTek de 8 núcleos y se acompaña de elementos distintivos como un sensor de huella que sirve no sólo como elemento de desbloqueo personal del móvil, sino que también admite ser personalizado como disparador de fotos o cualquier otra función que se desee tener a mano, o más bien a dedo, de manera directa. Y es que el sensor se ha situado en la parte posterior, justo en el sitio donde el índice se sitúa para sujetar de manera habitual el terminal. El otro elemento diferenciador es la cámara trasera, con 13 MPíxeles de resolución y dotada de 5 lentes. Fabricada por Sony, está reforzada por un flash de dos tonos y complementada por varias funciones, como el sistema de auto enfoque por detección de fase (PDAF, Phase Detection Auto Focus) que reacciona en apenas 0,2 segundos, casi el mismo tiempo de respuesta en que lo realiza una cámara SLR. La cámara frontal es de 5 Mp.

Despiece de la cámara frontal del Neffos X1

Neffos ha introducido unas 3.000 mejoras sobre el sistema operativo Android, pero sin sobrecargar a los smartphones con programas precargados, ni añadidos. Por ejemplo, la pantalla táctil está preparada para ser manejada con guantes. Y se ha incluido un botón directo de silencio, mute, en el lateral. Pero, además, gracias a su procedencia de una compañía de comunicaciones, los dispositivos X1 incluyen circuitería WiFi Dual Band, con soporte de formatos WiFi 802.11a/b/g/n, 2.4GHz y 5GHz, GPS y Bluetooth 4.1. Más soporte de voz sobre LTE, VoLTE, en el caso de que lo ofrezca el proveedor de servicio, así como múltiples canales LTE para lograr una conexión móvil más rápida. Otros interesantes detalles son su sistema de carga rápida, que hace que se recargue su batería a la mitad en tan sólo 30 minutos. Y, en el caso del X1 Max, admite dual SIM.

De momento se van a lanzar los modelos básicos, que constan de 2 GB de RAM y 16 GB de ROM para el X1, pantalla IPS de 5 pulgadas y batería de 2.250 mA, con un precio oficial de 199 euros, mientras que la versión avanzada de este modelo llevará 3 GB de RAM y 32 GB de ROM, y tendrá un precio, sin confirmar, en torno a 216 euros. Por su parte, en Neffos X1 Max presentado lleva 3 GB de RAM y 32 GB de ROM, y pantalla IPS de 5,5 pulgadas, con un precio de 249 euros, mientras que la versión avanzada aumenta a 4 GB de RAM y 64 GB de ROM. En todos los casos se dispone además de ranura MicroSD que admite tarjetas de hasta 128 GB de capacidad.

No comments yet.

Deja un comentario