" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

La compañía comprada por Google arranca en UK con la intención de expandirse por el resto de Europa

Nest llega a Europa con su termostato inteligente

Una de las múltiples compras recientes de Google fue Nest. Una startup californiana que diseña elementos domóticos inteligentes para hacernos la vida más fácil, nuestro hogar más habitable y, de paso, más sostenible.

Ahora Nest llega a Europa, empezando por Reino Unido, aunque la compañía asegura que tiene planes de expansión muy “agresivos” para Europa. El producto que se comercializará en Reino Unido es un termostato para regular la temperatura de casa, pero no se trata de un termostato cualquiera.

Nest Thermostat es capaz de aprender por si solo todo lo necesario para ajustar automáticamente la temperatura sin preocuparse de controles manuales. No sólo aprende a qué temperatura nos gusta tener la casa, también es capaz de crear un horario que adecue la temperatura para cada hora del día. Incluso calcula el tiempo necesario para calentar la casa, de manera que puede adelantar o retrasar su funcionamiento según la temperatura actual. Además, detecta cuando la casa está vacía, en cuyo caso no desperdicia energía para calentarla. Mediante una app para el smartphone es posible indicar que estamos de camino a casa y la calefacción se encenderá en caso de necesidad para asegurarse de que nos la encontramos a la temperatura óptima.

Estas herramientas domóticas suponen una forma diferente de gestionar los recursos del hogar. En vez de simplemente permitirnos el control por medio de dispositivos remotos, el dispositivo aprende de nuestros hábitos y ajusta su funcionamiento a ellos. El termostato de Nest, según sus creadores, ha salido a la venta por la gran demanda de una versión del producto apta para Gran Bretaña. Tiene un precio de unas 170 libras (unos 200 euros).

No comments yet.

Deja un comentario