" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Los suscriptores de un país no podrán acceder a los contenidos disponibles en otro a través de un proxy

Netflix bloqueará los contenidos no disponibles localmente

Tal como anunció Reed Hastings en el CES, Netflix ya está disponible, además de en los 60 países en los que tenía presencia, cono España, en otros 130. Un total de 190, por lo que salvo en algunos lugares, como en China, ya se puede contratar en prácticamente todo el mundo. Eso sí, no todos sus contenidos están disponibles en la totalidad de los países en los que está presente. Como consecuencia, hay usuarios que utilizan diversos métodos, entre los que están los proxies, para poder acceder a los contenidos de otros lugares, sobre todo de Estados Unidos. De esta forma, consiguen «engañar» al sistema y hacerle creer que están en otro país distinto del suyo. Y a Netflix no le hace mucha gracia, por lo que ha confirmado que en poco tiempo bloqueará los contenidos del servicio que no estén disponibles en el país en el que se encuentra quien quiera acceder a ellos.

La compañía es consciente de que sus suscriptores quieren acceso a todos sus contenidos, y desea poder ofrecerlos a nivel global, tal como ha manifestado en muchas ocasiones. Pero en muchos casos no es posible a causa de los derechos de las productoras o las compañías, sus propietarias, y con las que deben negociar casi país por país. Netflix está en conversaciones para conseguir los de muchos contenidos en gran número de regiones, pero el proceso va a llevar tiempo y, en muchos casos, no es nada sencillo.

Por tanto, y tal como ha confirmado David Fullagar, Vicepresidente de Arquitectura de Distribución de Contenido de Netflix, en un post en el blog de la empresa, «Algunos suscriptores utilizan proxies o desbloqueadores para acceder a títulos disponibles fuera de su región. Para evitarlo, utilizamos medidas parecidas a las que emplean otras empresas. Estas tecnologías siguen evolucionando, y nosotros con ellas, lo que significa que en las próximas semanas, los que usen proxies y desbloqueadores sólo podrán acceder al servicio en el país en el que están. Estamos seguros de que este cambio no afectará a los suscriptores que no utilicen proxies«.

Pero Fullagar, además de anunciar esta medida, también ha querido dejar claras sus intenciones en el futuro con respecto a lo que ofrece: «Esperamos ofrecer nuestros contenidos en todas partes, y que los suscriptores puedan acceder a todo Netflix sin utilizar proxies. Esa es la meta a la que queremos llegar«.

No comments yet.

Deja un comentario