" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Netflix cuenta con suscripciones a partir de 7,99 euros al mes y ofrece un mes gratis

Netflix llega por fin a España

Tras años de espera, Netflix ya está desde hoy, día 20 de octubre, disponible oficialmente en España. Accesible desde la medianoche pasada, tal como ha afirmado su CEO, Reed Hastings en la presentación que ha tenido lugar esta mañana en Madrid, contará con todos los contenidos de su catálogo doblados al castellano, con sus correspondientes subtítulos. Para empezar, todos los que deseen abrir una cuenta de usuario podrán disfrutar de un mes gratis para probar la plataforma y ver si los contenidos disponibles responden a las expectativas que puedan tener.

Tal como avanzamos hace unas semanas, la plataforma desembarca en España con un catálogo no tan extenso como el estadounidense, que sí incluye varias de sus apuestas más fuertes: Narcos, Sense8, Grace and Frankie, Marvel Daredevil, Unbreakable Kimmy Schmidt o Marco Polo. En su momento se confirmo que, de entrada, no iban a estar en su oferta las que se consideran sus series estrella: Orange is the New Black y House of Cards. Los derechos de emisión de ambas están en manos de cadenas españolas, lo que hacía imposible su inclusión en la plataforma, pero finalmente sí que se ha levantado el telón con algunas de sus temporadas ya emitidas en España. En concreto, Netflix llega con la primera temporada de Orange is the New Black y las dos primeras de House of Cards. Eso sí, a partir de ahora, las series se lanzarán en España al mismo tiempo que en el resto del mundo.

En la presentación, en la que salvo la foto de apertura, que hemos podido tomar antes de que empezase, no nos han permitido sacar fotografías, también han participado los protagonistas de varias de las series estrella de la plataforma: Daryl Hannah y Miguel Ángel Silvestre (Sense8), Taylor Schilling (Orange is the New Black), Kristen Ritter (Jessica Jones) y Will Arnett (BoJack Houseman), así como el responsable de contenidos de Netflix, Ted Sarandos. Este último ha ofrecido algunos detalles sobre los planes que tienen con respecto a la producción local en los países en los que tienen presencia. En España ya están hablando con productores españoles y que están buscando una serie. En Italia ya están produciendo una.

Los que quieran suscribirse a Netflix tendrán tres paquetes para hacerlo: El básico permitirá acceder al visionado de contenidos con calidad de imagen estándar (SD) por 7,99 euros al mes, mientras que el intermedio permitirá disfrutar de dos reproducciones al mismo tiempo y en alta definición (HD). Costará 9,99 euros al mes. Por último, el plan más avanzado ofrecerá cuatro reproducciones simultáneas con calidad 4K por 11,99 euros al mes.

Eso sí, antes de lanzarse a contratar uno u otro plan es necesario tener en cuenta la velocidad de la conexión a Internet de que se disponga habitualmente. En general, para ver contenidos con calidad SD, lo que permite la conexión de 7,99 euros, se necesitan 3 Megabits por segundo. Para poder disfrutar del streaming en HD en buenas condiciones son necesarios 5 Megabits por segundo, mientras que para verlo en 4K se precisan 25 Megabits por segundo. En caso de no contar con la velocidad suficiente para verlo con una calidad determinada, la plataforma ajustará automáticamente la calidad del vídeo en reproducción a la velocidad de conexión disponible.

A pesar de las cifras y todas las voces que afirman que el problema en España es la piratería, Netflix llega sin tenerle miedo, ya que cuentan con datos que ponen de manifiesto que, en otros países en los que se han lanzado, el nivel de piratería ha descendido. En concreto, en el caso de Australia, ha bajado un 27 por ciento. Sólo el tiempo dirá si la plataforma consigue consolidarse en España y lograr el descenso de la piratería como sus responsables afirman que ha ocurrido en otros mercados.

No comments yet.

Deja un comentario