" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Su contenido se podrá ver en versión original, doblada o subtitulada, y su catálogo será reducido al principio

Netflix llegará por fin a España en octubre

Esta vez sí: Netflix llegará a España el próximo mes de octubre, tal como varios medios apuntaron el pasado verano. Después de los rumores, dimes, diretes, supuestos confirmados y desmentidos casi continuos que se han ido sucediendo a lo largo de los últimos dos años, el propio CEO de la compañía, Reed Hastings, se lo ha confirmado al diario El Mundo. Y por si eso no fuera poco, ya hay incluso una web en la que apuntarse para recibir información, mediante un correo electrónico, de cuánto estará disponible el servicio en España.

En ella, Hastings ofrece algunos detalles sobre cómo funcionará Netflix en nuestro país. Al igual que sucede en otros, será mediante un modelo de suscripción con un pago mensual. Todavía no se ha concretado su precio, pero parece que será similar al que tiene el servicio en otros países de nuestro entorno: unos ocho euros al mes. En su catálogo habrá, además del contenido habitual, series y películas españolas, y todos sus contenidos de habla no hispana podrán verse en versión original, doblados y con subtítulos.

Eso sí, que nadie espere ver estrenos en Netflix salvo sus contenidos originales y algún acuerdo puntual, puesto que el servicio no funciona así. Tampoco episodios de series al día siguiente de su emisión en Estados Unidos. Su catálogo cuenta con temporadas completas de series (de hecho, las cuelga por temporadas, no por episodios) que ya se han emitido en televisión, así como películas que ya llevan un tiempo en la cartelera o que han desaparecido de ella.

El servicio de streaming de Netflix podrá verse en televisores inteligentes, ordenadores, smartphones, tablets o consolas Wii, Xbox y PS3/PS4, aunque todos los dispositivos compatibles se anunciarán dentro de unas semanas. Entre sus contenidos, habrá varias series, películas y documentales de contenido propio de Netflix, como Daredevil, pero no todas. Las populares House of Cards y Orange is the New Black no estarán entre ellas, al menos al principio, puesto que sus derechos los tiene Canal+.

El catálogo de contenidos del servicio tampoco será tan extenso como el de Estados Unidos. Tal como sucede en todos los países en los que aterriza, al principio será mucho más reducido, como ya experimentaron los suscriptores de Francia y Alemania, para ir creciendo poco a poco a medida que aumenta el número de suscriptores, y según sus gustos. De hecho, el propio Hastings reconoce en la entrevista que resulta más sencillo negociar por derechos de autor cuando cuentas con más tamaño y un mayor número de suscriptores. Así, por ejemplo, en Reino Unido, país en el que Netflix entró hace tres años y en el que cuenta con una base de clientes notable, su catálogo es bastante amplio.

No comments yet.

Deja un comentario