" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Destinará 100 millones de dólares a invertir en nuevas tecnologías para vehículos

Nokia invierte en el sector del automóvil

Nokia ha anunciado la creación de un nuevo fondo de inversión, dotado con 100 millones de dólares, destinado a financiar proyectos relacionados con la implantación de nuevas tecnologías en automóviles. Nokia, a través de HERE, la compañía centrada en geoposicionamiento, ya está involucrada en algunos proyectos relacionados con el mundo del motor. Nokia asegura que colaborará estrechamente con HERE para decidir las inversiones a realizar en el sector.

Según Rajeev Suri, Presidente de Nokia, Nokia Growth Partners (NGP), que gestionará el fondo, ha sido “consistente trayendo tanto innovación como retorno financiero a Nokia”. El directivo asegura que este nuevo fondo ofrece grandes oportunidades de inversión en un sector en crecimiento.

Uno de los socios de NGP, Paul Asel, explica que en los últimos años se ha producido un crecimiento tecnológico que ha traído vehículos “más seguros, más limpios, cada vez más conectados y más asequibles”. Estos vehículos, según Asel, “son una nueva plataforma de adopción muy similar a la de los teléfonos y los tablets”. Es decir, que ven potencial para que en los próximos años las tecnologías móviles adptadas al coche y otros vehículos se conviertan en un fenómeno de masas.

El fondo ampliará las actividades de NGP en EEUU, India, China y Europa, donde Nokia está invirtiendo en negocios con grandes posibilidades de crecimiento. En total, el fondo NGP administra 700 millones de dólares destinados a la inversión en diferentes sectores. Hasta la fecha, han invertido en compañías de inteligencia artificial (Rocket Fuel), navegación móvil (UCWeb) o tecnologías fotográficas para móviles (Heptagon), entre otras compañías.

Sin embargo, las inversiones llevadas a cabo por NGP van mucho más allá: desde plataformas para el aprendizaje de idiomas hasta guías de entretenimiento. Es posible que algunas de estas tecnologías terminen siendo probadas en vehículos. En el blog de NGP se citan aplicaciones como coches sin conductor o sistemas de seguridad para evitar colisiones mediante la comunicación automatizada entre vehículos.

No comments yet.

Deja un comentario