" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

La app, aún en fase de prueba, será gratuita y estará lista cuando el reloj Samsung Gear S salga a la venta

Nokia Here para Android, en exclusiva para los smartphones Samsung Galaxy

Hace ya tiempo que Nokia manifestó su intención de lanzar una versión para smartphones con sistema operativo Android de su sistema de mapas Here. De hecho, las intenciones de la compañía se conocieron cuando aún tenía cierto peso en el mundo de la telefonía móvil y su división de smartphones y móviles no era propiedad de Microsoft. Después vino la venta a la compañía de Redmond, la reorganización de la compañía y un montón de dudas sobre cuál iba a ser el papel que Nokia como tal iba a desempeñar en el futuro. A muchos no les quedó claro qué áreas se quedaba Nokia, y para muchos, simplemente, la compañía pasó a ser parte de Microsoft al completo. Y no era así. Ignoraban que Nokia seguiría adelante, con varias divisiones de negocio centradas en la tecnología, aunque no en los teléfonos, su producto más conocido en todo el mundo hasta su venta. Una de las divisiones que permanecen en poder de Nokia son, precisamente, sus mapas Here, considerados como uno de los mejores sistemas de cartografía para smartphones, en el que la compañía ha estado trabajando discretamente en los últimos meses hasta conseguir dar forma a la app de Here para Android, que estará pronto disponible en exclusiva para los smartphones de la gama Galaxy de Samsung.

La app, aún en fase de pruebas, estará lista, gratis, cuando salga a la venta el nuevo smartwatch de Samsung, el Gear R, que Samsung acaba de presentar. De hecho, este smartwatch cuenta con navegación paso a paso a través de Here, a pesar de que su sistema oeprativo no está basado en Android sino en Tizen. Al igual que sucede con otros sistemas operativos. los mapas de Here, incluso de regiones y pasies completos, podrán descargarse al smartphone, y funcionarán incluso cuando no haya conexión a Internet. Todo gracias a que el punto en el que te encuentres se localizará a través del GPS del teléfono, y no serán necesario datos para navegar por el mapa y buscar lugares en él. Tampoco hará falta conectarse para calcular rutas.

Al buscar el camino a un punto, la app ofrece varias opciones de desplazamiento hasta él: a pie, en coche o en transporte público. Además, cada opción cuenta con distintos filtros. Por ejemplo, para calcular las rutas en coche puedes indicar a la aplicación que no cuenta con las autopistas de peaje a la hora de localizarlas. Here Maps para Android también ofrece dos opciones de búsqueda: escribir lo que se desea encontrar en el cuadro de búsqueda o utilizar la búsqueda por categorías en caso de que quieras localizar un tipo de establecimiento o punto de interés concreto que se encuentre cerca de tu posición.

Si el usuario de Here para Android la utiliza con conexión a Internet tendrá acceso a funciones avanzadas, como el estado del tráfico en tiempo real. En cuanto a los mapas, HERE cuenta con los de casi 200 países, de los que un centenar ofrecen la posibilidad de utilizar la navegación paso a paso. Además, en más de 40 se ofrece información del tráfico. en total, su usuario cuenta con esta información en 750 núcleos urbanos. Pero en Nokia no se van a quedar aquí, ya que cuentan con planes para aumentar la cobertura y proporcionar más funciones a Here para Android en los próximos meses.

No comments yet.

Deja un comentario