ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Este dispositivo, que se conecta con el móvil por NFC o Bluetooth, emite un sonido si se separa a cierta distancia del smarphone

Nokia Treasure Tag, para no perder el móvil ni las llaves

Que levante la mano el que no haya salido alguna vez de casa y se haya olvidado de coger el móvil, las llaves, la cartera o todo a la vez. Nadie ¿verdad? Ocupados como estamos con miles de cosas, olvidarse algún objeto cotidiano en casa o en la oficina es bastante habitual. En esos casos el problema es poco serio. Lo malo es si los olvidamos en un bar, en la parada del autobús o en cualquier otro espacio público. Probablemente no volvamos a verlos, con los quebraderos de cabeza que puede ocasionar el olvido. Afortunadamente, hay gadgets que, mediante un sencillo sistema, se sincronizan con un dispositivo electrónico y emiten un sonido o una vibración si se separan lo suficiente del aparato en cuestión como para perder la sincronización con el aparato. Un ejemplo es el smartwatch Pebble: si se separa del móvil a más de cierta distancia del móvil con el que se comunica, vibra. Y como se lleva puesto en la muñeca, es raro no enterarse de que nos alejamos del smartphone.

Gracias a estos sistemas, se reduce el riesgo de pérdida de dispositivos. Sobre todo, de smartphones, quizá la pérdida que más transtornos puede ocasionar a su propietario. Conscientes de ello, en Nokia acaban de lanzar un nuevo dispositivo, denominado Treasure Tag, pensado para no olvidarse nunca de los móviles Nokia Lumia ni de cualquier elemento al que esté enganchado: llaves, bolso, cartera, etc. Se trata de un dispositivo con forma de llavero, de tamaño reducido (30x30x10 milímetros) y muy ligero, ya que sólo pesa 13 gramos. Para ponerlo en funcionamiento basta con sincronizarlo con un Nokia Lumia que cuente con la actualiación Lumia Black y engancharlo después al llavero, a la cartera, al bolso o a lo que prefieras (y no quieras perder).

Se conecta al móvil por NFC o BLuetooth. Para gestionarlo sólo es necesario instalar una app, denominada Nokia Treasure Tag, que está disponible en la tienda de apps para Windows Phone. El propio teléfono te pedirá que la instales cuando intentes sincronizarlo con él por primera vez. Una vez sincronizado, cada vez que te alejes a cierta distancia de tu teléfono, el dispositivo emitirá un sonido fuerte para avisarte. También lo hará el teléfono. Y si no escuchas el aviso a tiempo y te separas del Treasure Tag, aparecerá un mapa del servicio Nokia HERE en la pantalla del Lumia para ayudarte a localizarlo.

Pero este no será el único uso que tendrá el Treasure Tag. Nokia ha comunicado que también habrá otras apps de terceros que funcionarán con él, tanto para Android como para iOS, lo que hará que pueda utilizarse con otros modelos de smartphone en el futuro. Puedes conectar un máximo de cuatro Treasure Tags a un sólo teléfono, que puedes gestionar con la ayuda de la app del móvil. Para facilitar su identificación, se puede asignar un icono a cada identificador, o incluso una fotografía. Este dispositivo está disponible en cuatro colores distintos (amarillo, blanco, cyan o negro) y se alimenta gracias a una pila de botón. Tiene un precio de 24,90 euros y saldrá a la venta a partir del mes de abril.

 

 

No comments yet.

Deja un comentario