" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Se pondrá a la venta en el primer trimestre de 2015 en China por unos 249 dólares

Nokia vuelve al hardware con el tablet N1

¿Nokia un tablet? ¿Pero no lo había comprado Microsoft y había comenzado a hacer desaparecer la marca de los smartphones Lumia? Si, Nokia vendió sus smartphones y otras divisiones de hardware a Microsoft, pero el gigante de Redmond no había comprado todas las unidades de negocio de la compañía finlandesa, que sigue existiendo como tal. Otras divisiones de negocio, como la relacionada con los mapas HERE, siguieron siendo propiedad de Nokia, que seis meses después de la venta de sus smartphones a Microsoft vuelve a anunciar el lanzamiento de un dispositivo hardware. En este caso, un tablet, el N1, que contará con sistema operativo Android y con un launcher propio de Nokia, denominado Z Launcher, y estará fabricado por la taiwanesa Foxconn.

El tablet cuenta con una pantalla IPS laminada de 7,9 pulgadas, tiene 6,9 milímetros de grueso, pesa 318 gramos e integra un procesador Intel Atom Z3580 a la velocidad de 2,3 GHz. Además, esta dotado de 2 GB de RAM y 32 GB de espacio de almacenamiento interno. Graba vídeo a 1080p y cuenta con una cámara trasera de 8 Megapíxeles con autoenfoque, y otra frontal de 5 Megapíxeles. Su carcasa, diseñada en una sola pieza, es de aluminio anodizado, y está disponible en dos colores: aluminio natural y gris lava. Cuenta con una batería de 5.300 miliamperios y es compatible WiFi y Bluetooth.

El Nokia N1, anunciado durante la conferencia de tecnología Slush, celebrada en Helsinki, se pondrá a la venta en el primer trimestre de 2015 en China, justo antes del Año Nuevo Chino, por un precio que rondará los 249 dólares antes de impuestos. Más adelante, la compañía tiene previsto comenzar su comercialización en otros países. Por tanto, Nokia vuelve a contar con dispositivos de consumo. Y todo apunta a que el N1 no será el último. Así lo ha confirmado Sebastian Nystrom, Responsable de Producto de Nokia Technologies, que ha comentado que la compañía espera lanzar más dispositivos en el futuro.

Paralelamente a este lanzamiento, Nokia también ha anunciado la inmediata disponibilidad de Z Launcher para su instalación en dispositivos con Android, que puede descargarse gratis de la tienda Play. Eso sí, por el momento este launcher se encuentra en fase de prueba.

 

No comments yet.

Deja un comentario