" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Ambas colaborarán en el futuro tanto en el uso de patentes como en tecnología

Nokia y HTC firman un acuerdo y acaban con sus disputas sobre patentes

En el enésimo capítulo de la guerra de patentes entre empresas de tecnología, HTC y Nokia han decidido llegar a un acuerdo sobre el uso de las que tienen ambas compañías. Así, consiguen poner punto y final a su particular batalla, que comenzó hace ya bastante tiempo, después de que Nokia acusase a la compañía taiwanesa de violación de uso de varias de sus patentes.

Nokia denunció a HTC en varios paises por este uso indebido hace algún tiempo. Meses después, las primeras resoluciones comenzaron a llegar, y no precisamente buenas para HTC. Un ejemplo son los cuatro fallos a favor de Nokia emitidos recientemente por los tribunales alemanes. Dado que todavía les quedaban varios pleitos pendientes, y no pintaba nada bien para ellos, se sentaron a negociar con Nokia, con resultados satisfactorios para ambas partes, ya que consiguieron firmar un acuerdo, como ya han hecho antes otras compañías inmersas en disputas por violación de uso de patentes.

Con este acuerdo, ambas empresas ponen fin de forma extrajudicial a sus disputas presentes y futuras. En virtud del mismo, HTC abonará una cantidad no revelada a Nokia, y ambas colaborarán en el futuro, tanto en el uso de patentes como en tecnología. En los términos del acuerdo figura específicamente que Nokia tendrá acceso a las patentes relacionadas con la tecnología LTE (4G) de HTC. Además, ambas compañías explorarán las oportunidades de colaboración en cuanto a tecnología que puedan surgir en el futuro.

HTC ha llegado a un acuerdo con Nokia para solucionar sus pleitos sobre patentes de forma extrajudicialHTC ha llegado a un acuerdo con Nokia para solucionar sus pleitos sobre patentes de forma extrajudicial

Poco más se sabe acerca de este acuerdo, puesto que sus términos son confidenciales y no han trascendido. Pero lo que sí se ha dado a conocer son las declaraciones de un responsable de cada empresa. Así, Paul Melin, director de propiedad intelectual de Nokia, ha comentado que están muy satisfechos de hacer llegado a un acuerdo con HTC, y de haber firmado este pacto de colaboración con ellos, que supone una licencia de larga duración de las patentes esenciales de estándares de Nokia. Así se valida el uso de las patentes de Nokia, y la compañía puede centrarse en abrir otras oportunidades a las licencias.

Por su parte, Grace Lei, del departamento jurídico de HTC, ha comentado que Nokia tiene una de las carteras de patentes más importantes de la industria de la telefonía móvil y que en HTC, como compañía pionera en la industria del smartphone y que cuenta también con una gran cartera de patentes en la industria de la telefonía, están satisfechos de haber alcanzado este acuerdo. Gracias a él, podrán seguir centrados en innovar.

No comments yet.

Deja un comentario