" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Dispone de procesador gráfico de 256 núcleos

Nuevo procesador de Nvidia, Tegra X1

Nvidia ha presentado en CES un nuevo chip orientado tanto a dispositivos móviles como a ser embebido en máquinas autónomas y vehículos. Tegra X1 estará disponible en la primera mitad de 2015. Jen-Hsun Huang,. CEO y cofundador de la compañía, explicó que ven “un futuro de coches autónomos, robots y drones que ven y aprenden, con inteligencia aparente que resulta difícil de imaginar”.

Por eso ven interesante lanzar este chip, que dispone de 8 núcleos de 64 bits propósito general, cuatro de ellos de alto rendimiento (Cortex A57) y los otros cuatro de bajo consumo (Cortex A53). Lo que diferencia esta solución de otras en el mercado es la presencia de una GPU con 256 núcleos, de tipo Maxwell, presentada recientemente.

Esta combinación promete un rendimiento muy elevado, especialmente en operaciones gráficas. Con aproximadamente 1 teraflop (10² operaciones de coma flotante por segundo), juegos y otras aplicaciones que hacen uso de gráficos 3D pueden sacar el máximo rendimiento de Tegra X1, pero también para desarrollo de aplicaciones GPGPU (General Purpose computing on GPUs, programación generalista en la GPU). Este concepto está basado en que todos los algoritmos que se pueden ejecutar en una CPU pueden hacerlo en una GPU.

Sin embargo, la eficiencia de la mayoría de aplicaciones no se verá beneficiada por ello, más bien perjudicada. Entre los campos en los que llevar el proceso de datos a la GPU son beneficiosos está el de la criptografía. De hecho, aplicaciones como el procesado de Bitcoins se llevan a cabo de forma mucho más eficiente en una GPU que en una CPU convencional. Otro de los sectores donde es de aplicación la GPGPU es la automoción, ya que muchas de las aplicaciones que se desarrollan requieren procesar gran cantidad de información gráfica.

Entre los motores gráficos admitidos por Tegra X1, están Unreal Engine 4, DirectX 12, OpenGL 4.5, CUDA, OpenGL ES 3.1 y Android Extension Pack. De este modo, según el fabricante, se simplifica en gran medida la migración de juegos desde PC a dispositivos móviles.

No comments yet.

Deja un comentario