" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Los dispositivos están fabricados por Motorola, HTC y Asus

Nueva gama Nexus con Android 5.0 Lollipop y Android TV

Google ha presentado hoy sus nuevos dispositivos de la gama Nexus, cuya principal novedad es la inclusión de Android 5.0 Lollipop (inicialmente conocido como Android L), que incorpora múltiples novedades. Además, ha anunciado el primer Nexus Player, que incluye Nexus TV, la apuesta de Google para conectar a la tele.

El primero de los dispositivos es un smartphone, aunque las 5.9 pulgadas de su pantalla (con resolución Quad HD) lo enmarcan dentro de la categoría de phablets. Está desarrollado por Motorola, propiedad de Google, y dispone de procesador Snapdragon 805, con cuatro núcleos a 2,7 GHz y procesador gráfico Adreno 420. Se trata, por tanto, de un dispositivo de gama alta que se pondrá a la venta en noviembre, aunque la reserva previa se podrá hacer desde finales de este mes.

Entre las características más interesantes, además de las novedades de Android 5.0 Lollipop, está Turbo Charger, un sistema de carga rápida que permite, según su fabricante, obtener 6 horas de uso con sólo 15 minutos de carga. La breve parada en la cafetería o el oportuno enchufe en aeropuertos y otros lugares públicos ahora va a cundir mucho más. Por la información publicada en la web de Google Nexus, Nexus 5 sigue siendo un modelo vigente, así que los que piensan que los phablet no son su formato de smartphone ideal siguen teniendo una opción.

El nuevo tablet, Nexus 9, también incorpora Android 5.0 Lollipop y ha sido desarrollado conjuntamente con HTC. Al igual que Nexus 6 está acabado en metal y, pese a sus 8.9 pulgadas, Google asegura que es lo bastante pequeño para ser transportado en una mano de forma cómoda. Algo que tenemos que comprobar los que utilizamos dispositivos de menor tamaño para ganar en movilidad.

Dado que el tablet se está convirtiendo en una herramienta de trabajo que, en algunos casos, llega a desplazar al portátil, está disponible un teclado que se integra con el tablet a través de un sistema magnético. Algo casi imprescindible para redactar textos mínimamente largos, desde un email hasta un artículo. En este caso, Google ha sido más específico con las fechas: Nexus 9 estará a la venta el 3 de noviembre y se podrá reservar a partir de este viernes.

Finalmente, la nueva aportación de Asus al universo Nexus será el primer dispositivo con Android TV, cuya base es también Lollipop. Nexus Play permite reproducir en el televisor contenidos en streaming y, mediante un gamepad, jugar a diferentes títulos disponibles para Android. Las fechas de preventa y de disponibilidad en el mercado son las mismas que las indicadas para el tablet Nexus 9.

Entre las novedades de Android 5.0 Lollipop, que además de estos dispositivos estarán también disponibles como actualización para los Nexus 4, 5, 7 y 10 en las próximas semanas, se encuentran material, un nuevo sistema para diseñar interfaces que mejora las posibilidades de los desarrolladores y diseñadores de apps para Android, notificaciones que se muestran en la pantalla de bloqueo ordenadas por prioridad e incluso funciones de seguridad como un sistema de bloqueo que sólo permite activar el móvil o tablet en presencia de otros dispositivos del usuario, como su smartwatch con Android.

Además, un nuevo modo de ahorro de energía promete dar 90 minutos más de autonomía a dispositivos como Nexus 5. Otro cambio más “discreto”, pero fundamental es que ART pasará a ser el único runtime para las aplicaciones o, por lo menos, el que se utilizará por defecto. Incorporado de forma experimental en versiones anteriores y no siempre lo bastante estable como para activarlo sin errores, reemplaza a Dalvik, presente desde la primera versión de Android. La ventaja de ART es que permite obtener rendimientos muy superiores en las apps, lo que puede hacer que aquellos dispositivos con algo más de tiempo en el mercado que reciban la actualización a Lollipop mejoren su rendimiento en el uso diario.

No comments yet.

Deja un comentario