" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Galaxy Note 4 y Galaxy Note Edge, con pantalla curva, presentados en IFA

Nuevos modelos para la familia Samsung Galaxy Note

Una de las familias de productos más exitosas de Samsung son sus phablet con stylus (S-Pen) Galaxy Note. IFA 2014 ha sido el escenario elegido por la firma tecnológica coreana para la presentación del nuevo modelo de la familia Note, Galaxy Note 4, así como de una versión que aprovecha las posibilidades que las pantallas curvas ofrecen y que recibe el nombre de Galaxy Note Edge.

La nueva versión es una evolución sobre Galaxy Note 3, mejorando muchas de sus características. Destaca la pantalla incorporada, de tipo Super AMOLED y 5,7 pulgadas. Su resolución es de 2.560 x 1.440 puntos, lo que hace que en el apartado visual ha mejorado mucho, pasando de una densidad de 386 píxeles por pulgada a 515 puntos por pulgada.

En cuanto a capacidad de proceso, evoluciona desde un Snapdragon 800 a un Snapdragon 805, pasando de 2,3 a 2,7 GHz. Mantiene los 3 GB de memoria RAM y mantiene las capacidades de 32 y 64 GB, aunque en este caso no hay versión de 16 GB de capacidad.

La cámara también mejora, hasta los 16 megapíxeles e incoropora un estabilizador óptico de imagen inteligente, pensado para mejorar las tomas con poca luz. La cámara frontal para videoconferencia (y selfies) es de 3,7 megapíxles y una apertura de f1.9, con lo que las fotos con poca luz también están bien resueltas. Se incorporan también funciones que hemos visto en Galaxy S5, como las de ahorro de energía o el lector de huellas.

Mientras que Galaxy Note 4 es una evolución del modelo anterior, Galaxy Note Edge incorpora una novedad sorprendente. La tecnología de pantallas curvas de Samsung se integra de forma que el borde (edge, de ahí el nombre) de uno de los laterales del terminal está biselado y muestra información útil. Un uso más interesante de esta tecnología de pantallas curvas que los terminales que hemos visto hasta ahora, en los que la curvatura estaba en la propia pantalla y no terminaba de aportar una ventaja al usuario.

Además se han mostrado su nuevo smartwatch, Gear S y las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR. Próximamente dispondremos de unidades de prueba de estos dispositivos para contaros nuestras impresiones de primera mano.

No comments yet.

Deja un comentario