" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Prometen mejor calidad de imagen, más comodidad de uso y total compatibilidad

Oculus Rift ya tiene competencia: Totem

Estas gafas de RV (o pseudo-casco, no está claro cómo llamar a estos dispositivos) se dieron a conocer en marzo de este año justo cuando el mundo conoció que Facebook compraba Oculus VR. Estos últimos tenían un modelo preliminar disponible para los desarrolladores interesados, mientras que Vrvana, la creadora de Totem sólo mostró imágenes generadas por ordenador (parece lo apropiado, ¿no?) de su propuesta de gafas 3D. Esto generó muchas críticas e incredulidad por parte de la comunidad de aficionados y opinadores.

Ahora, tras mostrar un prototipo real en la Game Developers Conference, lanzan una campaña de crowdfunding en Kickstarter para conseguir los 350.000$ que necesitan para fabricarlo en grandes cantidades. ¿Y qué ofrece Totem que no tenga ya Oculus Rift? Quizás lo más llamativo es que no están diseñadas para trabajar muy de cerca con un PC, sino que son bastante independientes del dispositivo al que se conecten. Vrvana afirma en la campaña de financiación que sus gafas VR incorporan suficiente capacidad de proceso y sensores en las propias gafas para que no sea imprescindible conectarlo a ordenadores potentes. Los movimientos de la cabeza del usuario se traducen a órdenes como las de un ratón USB o un mando de XBox o PlayStation para poder usarlo con ordenadores y consolas de videojuegos con facilidad. Otro aspecto innovador de las Totem es que incluyen una lente de enfoque para cada ojo que se ajustan por separado. Esto permitirá usarlas sin llevar puestas las gafas sólo con ajustarlas a las dioptrías necesarias (entre -7 y +3).

La pantalla empleada por las gafas es 1080p RGB OLED de baja persistencia y tasas de actualización de hasta 75 Hz. Otro aspecto muy curioso de estas gafas VR es que cada ojo tiene una cámara mirando hacia el frente que le sirve para dos cosas: en primer lugar para detectar los movimientos de la cabeza del usuario según se desplace la imagen recibida, y en segundo lugar para permitirle ver el «mundo real» sólo con pulsar un botón. Es compatible con los desarrollos más extendidos (Unreal, Unity, Havok Vision y CryEngine) y la conexión con el equipo que entrega las imágenes (Windows, Mac, Linux, PS3, PS4, Xbox One o Xbox 360) se hace mediante un cable HDMI.

El sonido se procesa para convertir la señal envolvente en dos canales estéreo que se escucharán a través de los propios auriculares del usuario conectados a una toma de las Totem. El precio que tiene durante la campaña de Kickstarter es de 450$ (ya se han agotado las opciones de menor cuantía que empezaban en 400$) que estiman que se convertirá en unos 549$ cuando se comercialice abiertamente. Ellos mismos recomiendan los auriculares de calidad Eers Stereo Earbuds para tener la mejor experiencia. Las entregas comenzarán en abril de 2015.

No comments yet.

Deja un comentario