" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

La compañía también diseño el Kinect original, y ha trabajado para compaías como Intel, Philips o General Electric

Oculus VR compra Carbon Design, los creadores del mando de Xbox 360

Cuando una compañía fuerte compra una más pequeña y la deja operar de forma independiente, la empresa comprada consigue numerosos beneficios, que van mucho más allá del respaldo de una empresa con más músculo. Generalmente también cuenta a partir de entonces con más recursos económicos, algo fundamental no sólo a la hora de incorporar personal o diversificar proyectos, sino también a la hora de adquirir otras empresas. Un ejemplo de esto es lo que ha sucedido con la compañía Oculus VR, que Facebook compró hace sólo unos meses y, después de una polémica con Zenimax e id Software con John Carmack de por medio, ya está buscando más miembros expertos en hardware para su equipo, lo que ha demostrado comprando la compañía que diseñó el mando de la consola Xbox 360: Carbon Design.

La compañía, fundada en 1993 y con sede en Seattle, también es responsable del diseño del Kinect original, así como de otros proyectos para Microsoft. Y no sólo eso: a lo largo de su trayectoria han efectuado diseños de todo tipo, desde relojes hasta dispositivos médicos o relacionados con el mundo de la domótica, para clientes como General Electric, Intel, Panasonic, Medtronic o Philips. Y no es ninguna extraña para Oculus, puesto que ya llevan algún tiempo colaborando con ellos, aunque ninguna de las dos empresas ha dado detalles sobre su trabajo conjunto. Oculus sólo ha manifestado que llevan cerca de un año trabajando con Carbon Design en múltiples proyectos que aún no han visto la luz.

La compañía continuará funcionando de manera independiente, al menos por el momento, y seguirá manteniendo su sede en Seattle. Su equipo al completo comenzará a trabajar con el equipo de investigación y desarrollo de Oculus, ubicado en Redmond. No hay más datos sobre el acuerdo de compra de la compañía, y tampoco se sabe la cifra que Oculus ha pagado por ella.

 

 

No comments yet.

Deja un comentario