" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Entre sus novedades estarán la edición colaborativa en tiempo real y más integración con la nube

Office 2016 llega el 22 de septiembre

Microsoft anunció a principios de este año que la versión definitiva de Office 2016 estaría disponible este mismo año, aunque no se anunció entonces su fecha de salida al mercado. Los usuarios de Mac contaban con ella desde el pasado mes de julio, sin que entonces, salvo la aparición de una beta pública de la suite en mayo, hubiese más noticias sobre su edición para Windows. Y por fin, ya se conoce el día exacto en el que estará a la venta: el 22 de septiembre.

Eso sí, los que dispongan de la suite Office en formato de licencias por volumen tendrán que esperar un poco más para poder hacerse con la nueva versión de la suite, ya que no podrán obtenerla hasta el 1 de octubre. En cuanto a las novedades y mejoras que ofrecerán sus programas, habrá que esperar hasta la fecha de lanzamiento para comprobarlas, porque por ahora sólo se tienen noticias de unas cuantas. Entre ellas, que incluirá opciones para la edición colaborativa de documentos en tiempo real, así como diversas herramientas de escritura de operaciones matemáticas para Word, Excel y PowerPoint.

La suite también contará con una integración mayor con la nube, que ponen de manifiesto funciones como la sincronización de archivos en OneDrive directamente desde los programas de la suite. Además, las aplicaciones de la suite contarán con nuevos temas, lo que permitirá variar su apariencia. La ayuda de la suite también ha mejorado, y ahora los usuarios podrán hacer preguntas sobre sus dudas en lenguaje natural.

Las empresas también contarán con novedades específicas en Office 2016, que incluirá nuevas herramientas creadas específicamente para mejorar el uso y gestión de la suite por parte de las compañías que la utilicen. Además, las compañías que cuenten con una suscripción a Office 365 ProPlus dispondrán de un nuevo modelo de actualizaciones para la suite (Current Branch for Business), con el que tendrán acceso a tres actualizaciones acumulativas por año, además de las habituales de seguridad que reciben cada mes.

Por ahora poco más se sabe sobre los cambios y mejoras incluídas definitivamente en Office 2016, aunque los que hayan utilizado su versión de prueba ya han podido utilizar muchas de ellas, que estarán presentes en la edición final de la suite.

No comments yet.

Deja un comentario