" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Las dos versiones de la suite estarán disponibles a lo largo de la segunda mitad de este año

Office 2016 y Office para Windows 10 llegarán en 2015

Apenas 24 horas después de la presentación de Windows 10 y otras novedades de Microsoft, los responsables de la suite de ofimática comenzaron a ofrecer a sus usuarios las primeras pinceladas de cómo será la versión de Office preparada especialmente para la próxima versión del sistema operativo. Así, en un post en el blog oficial de Office, Julia White, responsable de Microsoft Office, ofreció las claves de las futuras apps de la suite para Windows 10. También confirmó el lanzamiento de una nueva edición de Office para Escritorio, optimizada para su uso con ratón y teclado. Se llamará Office 2016 y llegará en algún momento de la segunda mitad de 2015. Por ahora poco más se sabe sobre sus novedades y mejoras, que microsoft irá desvelando poco a poco en el blog oficial de la suite.

En cuanto a Office para Windows 10, en Microsoft han decidido ofrecer versiones optimizadas para el entorno móvil y táctil de todas las aplicaciones de la suite, por lo que habrá versiones específicas, y desarrolladas desde cero, de Word, Excel, PowerPoint, OneNote y Outlook para Windows 10. Estas aplicaciones serán las mismas independientemente del tipo de dispositivo y tamaño de pantalla en el que se utilice, por lo que tanto si se usar en un tablet como en un ordenador o un smartphone, la experiencia de usuario y su manejo muy parecido. De esta forma no habrá que volverse loco buscando opciones en un smartphone si un usuario está acostumbrado a utillizarlas en un ordenador. Serán las mismas y estarán en el mismo lugar.

Estas apps vendrán preinstaladas gratuitamente en smartphones y tablets de pequeño tamaño con Windows 10, y los usuarios de tablets de mayor tamaño y ordenadores podrán descargarlas de la tienda Windows. Las aplicaciones universales de Office estarán disponibles cuando se lance la Technical Preview de Windows 10, y estarán disponibles para los usuarios finales hacia finales de este año 2015. Por ahora ya se conocen algunas de las novedades de estas apps. Por ejemplo, Word para Windows 10 contará con la  nueva función Insights for Office, que incorporará la tecnología de Bing al procesador de textos, y con la que en Modo Lectura se cuentan con más posibilidades a la hora de elegir imágenes o referencias web, así como definiciones que mejoren la experiencia de lectura.

Por su parte, Excel para Windows 10 ofrecerá más facilidades, gracias a los controles táctiles, a la hora de realizar determinadas operaciones, como seleccionar rangos de celdas, dar formato a gráficos o gestionar hojas de cálculo. En PowerPoint para Windows 10 se cuenta con opciones para tomar anotaciones en las diapositivas en tiempo real, mientras que en OneNote para Windows 10 se incorporan más facilidades para compartir información y pasarla a otras apps. En cuanto al correo y al calendario, la integración con Word para redactar mensajes permite insertar elementos del procesador de textos en ellos, como tablas, imágenes o listas. Estas son por ahora las principales novedades y mejoras de Office para Windows 10, a las que probablemente se agregarán muchas otras cuando llegue su versión definitiva.

No comments yet.

Deja un comentario